River sigue de festejos y también asume nuevos desafíos

El plantel celebrará el título con una cena en La Rural; la clasificación a la Copa Sudamericana, la próxima meta
River prolongará su festejo en La Rural
River prolongará su festejo en La Rural Fuente: LA NACION
El plantel celebrará el título con una cena en La Rural; la clasificación a la Copa Sudamericana, la próxima meta
(0)
20 de mayo de 2014  • 10:51

Está de festejo, pero tiene objetivos pendientes. El plantel celebrará hoy, junto con las familias y los dirigentes, la obtención del torneo Final en La Rural, aunque no descuida el partido con San Lorenzo , el sábado, en La Punta, San Luis, donde disputará la posibilidad de clasificarse a la Copa Sudamericana . Así es el presente de River , un club que con la goleada y la vuelta olímpica frente a Quilmes recuperó la sonrisa y se quitó una pesada carga que empezaba a angustiar, pero que precisa sostener la ambición que impuso Ramón Díaz y que los jugadores supieron capitalizar. No será la última meta por cumplir en el semestre, porque una semana después, en Cancún, los millonarios pretenderán extender el invicto sobre Boca, el que empezó con los partidos amistosos de verano y siguió con el histórico 2-1 en la Bombonera, por la 10a fecha del campeonato.

"En La Rural vamos a estar todos juntos, como lo estuvimos en todo el torneo", comentó el vicepresidente Matías Patanian . La frase del dirigente refleja una marcada diferenciación con lo que resultó la gestión que lideró Passarella , donde el Káiser pocas veces acompañó. Sellar la unidad fue una de las preocupaciones de la actual conducción, y aunque las rispideces existieron, fueron disimuladas por los éxitos.

Pero antes de la cena de los campeones, River retomará las prácticas en el Monumental, el escenario de una jornada gloriosa. La vuelta no tendrá la ansiedad que lo envolvió en la previa del partido con Quilmes –el que terminó con seis años sin títulos y el dolor del descenso–, pero con la oportunidad de retomar la doble competencia internacional, algo que no sucede desde 2009.

Fiel a su estilo, Ramón ya estableció que desea seguir sumando estrellas a su currículum. "Alguno se cuestionó por qué Ramón puso la vara muy alta, pero es mi forma de trabajar en este club. Sé lo que quiere la gente. Si venís a este club y decís que no podés pelear el campeonato, no lo podes dirigir. Acá pretenden que juegues bien. Yo siempre quiero seguir ganando cosas con River. No me voy a cansar de seguir ganando cosas en este club", subrayó el Pelado, en diálogo con Fox Sports. En la charla, Ramón también admitió que Ángel Labruna –anteayer la barra brava desplegó una bandera con la imagen de ambos– fue uno de sus maestros y a quien le copió algunas cuestiones relacionadas con el trabajo.

Prolongar los festejos, la misión que se traza River para terminar el semestre.

SIN TEO NI ÁLVAREZ BALANTA

Los colombianos Teo Gutiérrez y Álvarez Balanta no jugarán con el Ciclón. El atacante y el zaguero viajaron a su país para empezar la preparación con la selección que dirige Pekerman.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.