

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
En el fútbol hay jugadores que llenan los ojos de los espectadores con sus cualidades técnicas y otros que conmueven por su despliegue. En algunos casos, los que corren y se tiran al piso dan más resultado que las figuras. Roy Maurice Keane, de 30 años, podría ser un digno representante de este tipo de futbolistas que en el mundo no son considerados cracks. Tanto en Irlanda como en Manchester United es el alma del equipo. Sin él, el rendimiento se resiente. Aunque tiene una particularidad que los rivales no toleran: su mal humor y su excesiva vehemencia en el juego.
Es el batallador que cualquier entrenador desea tener a sus órdenes. La fuerzas de Roy Keane son inagotables y aparecen siempre, aunque a veces se traduzcan en duras entradas. Es un futbolista polifuncional que puede actuar como lateral derecho o como volante tapón, su puesto preferido. “Spuds” (arrancador de hierbas), como le llaman, porta el brazalete de capitán tanto en Manchester como en la selección irlandesa. Se encuentra a gusto en su papel de líder.
Keane emigró de Irlanda en 1990, cuando Nottingham Forest (Inglaterra) le pagó a Cobh Ramblers la cantidad, puede decirse simbólica, de 25.000 libras. Tres años más tarde, sir Alex Ferguson se lo llevó a Old Trafford por 3,75 millones de libras, una cifra récord para un traspaso entre clubes británicos. En Manchester, Keane se convirtió en una pieza fundamental del equipo que ganó el título de liga al año siguiente; logro que repitió en las temporadas 1995-96, 1996-97, 1998-99 y 1999-2000. El equipo de 1999 también se quedó con la Copa de Inglaterra, con la Liga de Campeones y con la Copa Europeo-Sudamericana, en cuya final Keane marcó el único gol ante Palmeiras.
Su rendimiento lo mantiene entre las figuras del fútbol mundial. En 2000 fue elegido Mejor Jugador del Año por sus compañeros de la liga inglesa y por la Asociación de Periodistas Deportivos. Es un luchador inclaudicable: se perdió casi toda la temporada 1997-1998 tras sufrir una lesión de ligamentos cruzados. Una vez recuperado, se vio un Keane más tranquilo con respecto al de principios de los 90, que hizo honor a su reputación de ex boxeador aficionado y elaboró un largo historial de controvertidos incidentes, tanto dentro como fuera del campo.
Debutó en el seleccionado irlandés en 1991 y fue un jugador clave en el equipo que llegó a octavos de final en Estados Unidos 94. El técnico Mick McCarthy lo nombró capitán al comienzo de la etapa de clasificación para Corea-Japón 2002; y Keane agradeció el gesto encabezando a sus compañeros en todos los partidos que lo acercaron al Lejano Oriente. Una tarea nada sencilla, ya que el sorteo le deparó a Irlanda el mismo grupo que Portugal y Holanda, semifinalistas en la última Eurocopa.
La emoción más grande fue la victoria como local por 1 a 0 frente a los holandeses, que le sirvió a Irlanda para quedarse con el segundo puesto del grupo en las eliminatorias. Keane hizo gala de una esfuerzo notable, sobre todo cuando su equipo se quedó con diez hombres a 32 minutos para el final del partido. En este encuentro demostró su empuje y al día siguiente el diario Irish Independent, uno de los más importantes en Irlanda, publicó: “Roy Maurice Keane ejerce sobre Irlanda la influencia de un talismán y consigue elevar los rendimientos de sus compañeros hasta límites que difícilmente alcanzarían sin él”. Todo un resumen de lo que es Keane para Irlanda.
Fecha de nacimiento : el 10 de agosto de 1971
Lugar de nacimiento : Cobth, Irlanda
Peso : 77 kg
Altura :1,76 m
Club : Manchester United
Partidos internacionales : 58

