Sabella, nuevo DT de Estudiantes

El ex jugador del club llega para reemplazar al renunciante Leonardo Astrada; debutará el jueves próximo ante Deportivo Quito, por la Libertadores
(0)
14 de marzo de 2009  • 18:45

(DyN).- Alejandro Sabella se convirtió hoy en el nuevo director técnico de Estudiantes de La Plata en reemplazo del renunciante Leonardo Astrada y será presentado mañana, a las 11, en el predio de City Bell.

La decisión la tomaron los principales dirigentes de Estudiantes, en Tucumán, donde viajaron para acompañar al plantel en el choque de esta tarde ante San Martín.

Sabella tendrá como colaboradores a Julián Camino y a Claudio Gugnali y le ganó la pulseada a Ramón Cabrero, quien también se perfilaba para asumir.

Además, trabajarán con él Pablo Blanco, como preparador físico, y Sergio García, como entrenador de arqueros.

El ex jugador de River y ayudante de Daniel Passarella en el seleccionado argentino fue la primera opción que barajaron los dirigentes de Estudiantes para suplir la ausencia de Astrada.

Luego aparecieron los nombres de Cabrero, Fernando Gamboa y Nery Pumpido, pero Sabella picaba en punta, porque ya había tenido un contacto con representantes del pincha.

El debut oficial de Sabella en Estudiantes se dará el jueves próximo, cuando la escuadra platense reciba en el Estadio Ciudad de La Plata a Deportivo Quito por la Copa Libertadores.

Sabella tuvo dos pasos como jugador en Estudiantes, de 1982 a 1985 (ganó dos Torneos Nacionales) y en 1987.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.