Saja sostuvo el éxito y la ilusión de Racing

"No cerramos el partido cuando pudimos", dijo el DT Diego Cocca, tras el 2-1 ante Godoy Cruz, en la continuidad del juego suspendido el mes pasado en Mendoza; la Academia quedó a 9 puntos de Boca
Carlos Delfino
(0)
1 de octubre de 2015  

Acuña se abraza con el goleador Pavone
Acuña se abraza con el goleador Pavone Fuente: FotoBAIRES

El sufrimiento está en el ADN de Racing. Es como si necesitara caminar haciendo la vertical por la cornisa, incluso cuando parece tenerlo todo controlado. Como ayer, en la Paternal, cuando al segundo minuto de juego ya le ganaba 2-0 a Godoy Cruz. Al madrugador gol de penal que marcó Milito, en el partido por la 22a fecha suspendido por incidentes hace un mes en Mendoza, le siguió otro festejo tempranero, ahora de Pavone , de cabeza, en terreno neutral y sin hinchas en las tribunas. Pero sólo en la última jugada, con Saja salvando por tercera vez el empate (había descontado Garro) se aseguró los tres puntos que lo dejan a nueve del líder Boca, al que recibirá en dos fechas. La ilusión, aunque lejana, está viva tras el 2-1.

Esa tapada del capitán, tirándose a la izquierda ante la embestida de Vila al cierre del segundo período dominado por los mendocinos, selló el éxito. También, quedó presente en Diego Cocca , el DT de la Academia: "No cerramos el partido en el primer tiempo [de 33m], cuando podíamos haberlo hecho. Cedimos la iniciativa. Nos equivocamos y en el segundo tiempo [de 32m], bajamos mucho nuestro rendimiento", analizó.

Satisfecho por el resultado y consciente del rendimiento, Cocca optó por hacer foco en la mitad llena del vaso. "Hay que darle mérito al plantel, que sigue siendo protagonista. Mientras esperamos la semifinal de la Copa Argentina, ante Central, en el torneo nos quedan cuatro finales y vamos a tratar de sacar todos los puntos posibles. Ahora, Boca tendrá un rival accesible en Crucero del Norte, pero después jugará con nosotros. Veremos si pierde puntos y podemos darle pelea".

Cocca no arriesgó a Milito ("hay que tenerlo bien para los partidos más importantes") pero recuperó a Videla (titular tras 80 días). No obstante, no encontró respuestas en los cambios para ejercer presión y recuperar la pelota, como en los primeros minutos. O para neutralizar a Angileri, que complicó mucho a Racing por la derecha, y a los cabezazos de Garro, que al final casi ofrece una réplica de su grito. Ganó la Academia y sigue abrazada a la idea de dar el zarpazo.

Daniel Oldrá: "Me toca estar en un momento triste"

Cuando Godoy Cruz recibió a Racing en su estadio, el 30 de agosto pasado, el DT era Gabriel Heinze. Ahora, para completar los 65 minutos pendientes, Daniel Oldrá tomó el lugar en el banco luego de que el Gringo fuera despedido el último fin de semana. "Me toca estar en un momento triste. Se jugó como un equipo que está dolido y tiene amor propio. Fue un golpe la ida del entrenador y por eso es meritorio lo que hicieron. Se pueden ir a dormir tranquilos estos jugadores. Tenemos que terminar el año de la mejor manera", dijo Oldrá, en su quinto interinato.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?