San Lorenzo: se acerca Diego Dabove, aunque una cláusula de su contrato con Argentinos que genera inquietud

Diego Dabove, cada vez más cerca de ser el entrenador de San Lorenzo
Diego Dabove, cada vez más cerca de ser el entrenador de San Lorenzo Crédito: Pablo Villán/Pool ARGRA
Fernando Vergara
(0)
15 de enero de 2021  • 18:00

Barajar y dar de nuevo. Una situación a la que San Lorenzo se ha acostumbrado mucho a lo largo de los últimos años. Procesos breves, frustrados por los malos resultados. Equipos que no terminan de acomodarse adentro del terreno de juego. Y sueños rotos, varios sueños rotos. Tras la histórica conquista de la Copa Libertadores 2014 de la mano de Edgardo Bauza, con mayor o menor suerte desfilaron Pablo Guede, Diego Aguirre, Claudio Biaggio, Jorge Almirón, Juan Antonio Pizzi, Diego Monarriz y Mariano Soso, el último en despedirse tras el fracaso en la Zona Campeonato B de la Copa Diego Maradona. Quien se asoma ahora por Boedo es Diego Dabove, uno de los entrenadores de moda. El ex DT de Argentinos que también estuvo en la carpeta de Racing e Independiente.

San Lorenzo, está claro, vive semanas intensas. El ciclo de Soso sumó apenas 11 partidos (cuatro victorias, cuatro empates y tres derrotas) y el golpe final se lo dio Banfield, con una goleada por 4-1 que movió los cimientos de la institución azulgrana. El rosarino tenía contrato hasta junio de 2022, pero apenas duró seis meses en el cargo. Todo voló por el aire. El cachetazo del Taladro terminó por desmoronar lo que se advertía endeble. Es más, en el Sur se vivieron momentos desagradables con discusiones y trompadas que incluyeron a Federico Gattoni, Fernando Monetti y Ángel Romero.

En medio de semejante caos habían comenzado a sonar algunos nombres para reemplazar a Soso: Rubén Darío Insúa, campeón con el club de la Copa Sudamericana 2002, Hernán Crespo, Nestor Gorosito y el propio Dabove. En esta danza de nombres, el presidente azulgrana Marcelo Tinelli mantuvo una conversación telefónica con el ex técnico de Argentinos una vez que avisó que se marchaba y acercaron posiciones.

Aunque en el medio surge un detalle importante. Cristian Malaspina, presidente de Argentinos, lo explicó en el programa Pasión Paternal: "Dabove estaba entre los primeros cinco o seis técnicos mejores pagos de la Argentina. Él tiene una cláusula de salida que era cara. Si alguien renuncia y resigna pagarla, es muy difícil que se vaya si no tenía algo. Argentinos es más grande que cualquier nombre", dijo.

Lo concreto es que el entrenador de 47 años tendría una cláusula de doscientos mil dólares si firma en otra institución antes de que se cumplan tres meses desde su renuncia en Argentinos Juniors. Y Tinelli, que mantiene una buena relación con Malaspina, prefiere esperar a que Dabove termine de desvincularse para avanzar una vez más en la gestión. Desde ya, la salida del técnico sorprendió en La Paternal, dado que el equipo está clasificado para disputar la Copa Libertadores 2021. "Finalizó el contrato de manera intempestiva", comunicaron.

San lorenzo dejó una muy mala imagen en el final de la Copa Maradona.
San lorenzo dejó una muy mala imagen en el final de la Copa Maradona. Crédito: Mauro Alfieri / POOL ARGRA

Cabe recordar que en enero del año pasado Dabove había extendido su vínculo con Argentinos hasta el 30 de junio de 2022. El director técnico conducía al 'Bicho' desde fines de 2018, cuando se alejó de Godoy Cruz para reemplazar a Ezequiel Carboni, con la misión de mejorar el promedio de Argentinos. Y su camino en La Paternal, claro, fue auspicioso.

Dabove, ex entrenador de arqueros, debutó como DT en primera división con Lanús, al que condujo de manera interina por un partido, en 2003. Su primer contrato como técnico fue a comienzos de 2018 con el "Tomba" de Mendoza, luego de dirigir la reserva de ese equipo durante un año y de haber sido también entrenador de arqueros y asistente técnico.

Gorosito, descartado

Gorosito seguirá en Olimpia, pese al interés de San Lorenzo.
Gorosito seguirá en Olimpia, pese al interés de San Lorenzo. Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Manera

En estos días, también, se había mencionado en San Lorenzo la posibilidad del regreso de otro ídolo de la casa: Gorosito. Pero "Pipo" continuará en Olimpia, de Paraguay. El ex volante, que siempre manifestó su deseo de volver a Boedo en algún momento de su carrera, asumió el 16 de noviembre en el conjunto paraguayo y en diciembre consiguió el título de la primera división. Su buena labor y el lazo con la institución, sumado a la gran relación personal con Tinelli, encendieron los radares para el desembarco.

No obstante, Gorosito se juntó con el manager argentino Christian Bassedas en Asunción y en la reunión acordaron la continuidad del proyecto que incluirá la participación en la próxima Copa Libertadores. "Tenemos contrato hasta diciembre y queremos continuar con el trabajo acá. Hemos hablado de la situación con los dirigentes. Es normal que me nombren a mí cada vez que San Lorenzo busca un técnico, por mi historia allá, y más con mi situación, que fui campeón con Tigre y ahora con Olimpia", dijo Gorosito. Curiosamente, como entrenador de arqueros, Dabove acompañó en su carrera durante varios años a "Pipo".

Demasiado atrás quedaron para San Lorenzo los exitosos ciclos de Pizzi y, sobre todo, Bauza, el entrenador que le dio la Copa Libertadores 2014, el sueño de toda una vida. En el medio hubo un desfile de técnicos, aunque las alegrías escasearon. Con el plantel licenciado durante estos días, el Ciclón retomará los entrenamientos el 21 de enero. Y Dabove pica en punta para tomar el timón del barco.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.