San Lorenzo festejó en la despedida de Insua

Con un gol de Chatruc, el equipo del Bajo Flores se impuso por 1 a 0 ante Chacarita, que hace nueve partidos que no consigue una victoria
(0)
31 de mayo de 2003  • 23:10

En un partido por momentos atractivo y de ida y vuelta, San Lorenzo le ganó con lo justo a Chacarita por 1 a 0, en un encuentro de la 14ª fecha del Clausura.

Con esta victoria el plantel de San Lorenzo le da una buena despedida a su técnico, Rubén Darío Insúa (la hinchada colgó banderas de agradecimiento al entrenador), y otro empujón a Chacarita, de pésima campaña, que apenas rescató un punto de los últimos 21 en juego y se mantiene en el anteúltimo lugar en la tabla.

Más allá del gol de San Lorenzo, a los 9 minutos en una carambola entre Chatruc y Precone, Chacarita fue el que desarrolló el mejor fútbol en la primera mitad del partido.

El buen desempeño de Román Díaz y Matías Delgado hicieron trabajar bastante a Sebastián Saja, además de los aciertos defensivos de Sebastián Pena e Iván Furios.

Del lado de San Lorenzo, en los primeros 45 minutos, apenas se puede rescatar la voluntad de Chatruc y el sacrificio de Michelini.

En el complemento, San Lorenzo bien pudo haber aumentado, pero Acosta estuvo impreciso en la definición y Chatruc se lo perdió debajo del arco; aunque Chacarita, lejos del nivel del primer tiempo, tuvo una clarísima a los 39 cuando Prado dejó en el piso a Saja y le erró al arco pisando el área chica.

"Espero que esta semana se clarifique el tema del técnico y empecemos a hablar de fútbol", señaló Acosta, el símbolo de San Lorenzo.

Formaciones

San Lorenzo de Almagro: Diego Sebastián Saja; Leandro Alvarez, Gonzalo Rodríguez, Claudio Morel Rodríguez, Aldo Paredes; Pablo Zabaleta, Pablo Michelini, Cristian Zurita, José Manuel Chatruc; Rodrigo Astudillo y Alberto Federico Acosta. DT: Rubén Darío Insúa.

Chacarita Juniors: Carlos Fernando Navarro Montoya; Iván Furios, Luciano Precone, Sebastián Pena; Sebastián Romero, Diego Rivero, Ariel Rosada, Mariano Mignini; Matías Delgado; Jorge Torales y Román Díaz. DT: Carlos Babington.

Estadio: San Lorenzo de Almagro. Arbitro: Horacio Elizondo.

Independiente fue víctima de Central en Arroyito

Rosario Central le dio un gran dolor de cabeza a Independiente al vencerlo por 2 a 0 en el Gigante de Arroyito, justo la noche en que Oscar Ruggeri hizo su presentación como entrenador del Rojo.

Tras un primer capítulo de lo más intrascendente, los rosarinos sacaron la ventaja decisiva en el comienzo de la segunda parte, cuando convirtieron Pablo Sánchez (a los 4 minutos) y Luciano Figueroa (a los 8).

Con este triunfo Central se afirmó en el cuarto puesto en el torneo Clausura, se consolidó como aspirante a ingresar en la próxima Copa Sudamericana y tomó una distancia prudencial de la temible Promoción.

La campaña de Independiente es decepcionante en esta competencia doméstica, pero por su producción en el Apertura que ganó seguramente igual entrará en la Sudamericana.

Rosario Central: Julio César Gaona; Leonardo Talamonti, Horacio Carbonari, Daniel Díaz; Paulo Ferrari, Gustavo Barros Schelotto, Daniel Quinteros, Cristian Pino; Mariano Messera; César Delgado y Luciano Figueroa. DT: Miguel Angel Russo.

Independiente: Damián Albil; Juan José Serrizuela, Hernán Franco, Gabriel Milito, Pablo Brandán; Lucas Pusineri, Pablo Guiñazú, Leonel Ríos; Daniel Montenegro, Federico Insúa; y Emanuel Rivas. DT: Oscar Ruggeri.

Estadio: Rosario Central. Arbitro: Oscar Sequeira.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.