San Lorenzo empató en el final, terminará último y la gente rechazó a las autoridades de la Superliga

Argentina Superliga
  • 1
San Lorenzo

San Lorenzo

  • Marcelo Herrera
  • 1
Gimnasia La Plata

Gimnasia La Plata

  • Jan Carlos Hurtado
Julián Lichene
(0)
30 de marzo de 2019  • 13:00

En un clima de clara aversión a las autoridades de la Superliga , el presidente de Boca Daniel Angelici y el de la Nación Mauricio Macri , donde los cantos fueron contundentes, San Lorenzo logró una igualdad agónica que le impedirá salir del último lugar del torneo con tan solo una fecha por jugar. La situación, tanto en el estadio como en la tabla, se debe a la quita de seis puntos y la imposibilidad de adquirir refuerzos para la próxima temporada de parte de la organización del campeonato por supuestas irregularidades en las declaraciones juradas de los contratos renegociados.

Enfrente estuvo Gimnasia y Esgrima, equipo de los menos goleadores del campeonato (18 tantos; sólo Belgrano, Rosario Central y Argentinos hicieron menos goles), que no gana en condición de visitante desde la quinta fecha (ante Patronato) y que el próximo torneo lo arrancará en la última posición de la tabla de los promedios. Y el empate 1-1 termina siendo justo porque San Lorenzo no merecía perder.

El Ciclón fue mejor que su rival durante todo el partido o por lo menos el que más intentó. También es cierto que perdió claridad después del gol tripero pero nunca dejó de hacer circular la pelota, de tocar y moverse para generar espacios. Todo, con un equipo de muchos juveniles teniendo en cuenta que el próximo martes deberá enfrentar en el Bajo Flores al Palmeiras por la Copa Libertadores .

También es justo decir que al equipo la faltó profundidad, que dependió de que el pibe Barrios desequilibrara por izquierda y que lo mismo hiciera Fértoli por derecha. Éste último erró un gol increíble en el primer tiempo abajo del arco. En tanto, Gimnasia se dedicó a defender para llevarse un punto. Dos líneas de cuatro y Santiago Silva solo arriba. Cuando fue reemplazado por el venezolano Hurtado, éste definió al gol después de un desborde de Tijanovich en la única posibilidad clara que tuvo la visita.

El final lo tuvo a San Lorenzo yendo a los tumbos y en el último minuto de descuento tuvo su premio: el pibe Herrera le dio de zurda, la pelota se desvió en Coronel y descolocó al arquero Moyano. Fue el justo empate para que la gente se fuera cantando por una victoria el martes ante los brasileños y una vez más contra la Superliga, otro partido que se juega afuera de la cancha.

El Ciclón suma 16 unidades en el último lugar y no podrá salir del fondo a una fecha del final. En tanto, el Lobo está en el puesto 18 con 26 tantos.

El gol de Hurtado

El gol agónico de Herrera

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.