San Lorenzo: después de la polémica, Monarriz dejará en el banco a uno de los hermanos Romero ante Racing

Diego Monarriz hará cambios en San Lorenzo para el partido ante Racing
Diego Monarriz hará cambios en San Lorenzo para el partido ante Racing Crédito: @SanLorenzo
(0)
21 de febrero de 2020  • 13:26

Oscar Romero dejará de ser titular en San Lorenzo. Diego Monarriz, en los últimos ensayos tácticos que realizó de cara al partido de este sábado con Racing, en el Nuevo Gasómetro, no incluyó al media punta paraguayo, con el que había discutido por un cambio en el entretiempo del partido con Talleres, en Córdoba.

En el entrenamiento el DT paró un equipo para el encuentro por la 21° fecha de la Superliga y el ex zurdo de la Academia no estuvo, en el medio de la polémica por el desplante del futbolista y su hermano, Ángel, que finalizó en una charla del presidente Marcelo Tinelli con todo el plantel el lunes pasado. Monarriz quiso reemplazar a Oscar Romero en el entretiempo ante Talleres (luego fue derrota 1-0) y discutió con su hermano Ángel, que le cuestionó la modificación. Los dos Romero terminaron afuera esa noche: los reemplazaron Ramón Arias y Adolfo Gaich.

De esta manera, el pedido del presidente, Marcelo Tinelli, de sacar "adelante la situación en unidad", tanto al entrenador y al plantel pareció llegar a buen puerto, más allá de la decisión futbolística.

Por otro lado, el Ciclón presentó las pruebas y el Tribunal de Disciplina de la AFA revocó la suspensión de Juan Ramírez. En el cruce ante Talleres, el árbitro Ariel Penel había expulsado al ex volante de Talleres por doble amarilla. Lo insólito es que la primera tarjeta se la había sacado por una infracción que cometió Alejandro Donatti. Tras esto, San Lorenzo presentó un informe en la AFA y adjuntó los videos de la jugada ocurrida. De esta manera, esa primera tarjeta ahora se la colocaron a Donatti, que acumula cuatro amarillas en su haber.

Dentro de este panorama, Monarriz volvería al sistema de cinco defensores (5-3-2) que empezó a utilizar en San Lorenzo cuando reemplazó de manera interina a Juan Antonio Pizzi. Los titulares serían: Sebastián Torrico; Marcelo Herrera -reemplazó a Gino Peruzzi-, Fabricio Coloccini, Gonzalo Rodríguez, Alejandro Donatti y Bruno Pittón; Julián Palacios, Gerónimo Poblete o Diego Rodríguez y Juan Ramírez; Ángel Romero y Adolfo Gaich. El Tanque volverá al primer equipo en reemplazo de Nicolás Fernández, quien sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda frente a Talleres.

Marcelo Tinelli con los hermanos Romero; el presidente tuvo que calmar las aguas tras los incidentes en el vestuario de Córdoba
Marcelo Tinelli con los hermanos Romero; el presidente tuvo que calmar las aguas tras los incidentes en el vestuario de Córdoba

Además, el mediocampista Ignacio Piatti, que se sumó al plantel tras su arribo desde Montreal Impact de la Major League Soccer, también inició las últimas prácticas de fútbol entre los relevos. En Boedo quieren llevar de a poco al volante de 35 años y la idea es ponerlo a punto en el aspecto físico.

El juvenil Julián Palacios, que convirtió el gol en la victoria ante Vélez, dijo en conferencia de prensa: "Necesitamos volver a ganar, sobre todo teniendo el apoyo de nuestra gente, en el Nuevo Gasómetro. Tenemos que imponer nuestro juego y no pensar tanto en qué hará Racing". Y elogió la llegada de Piatti, que irá al banco de suplentes con Oscar Romero: "Tener en el plantel a un jugador como Nacho Piatti es muy bueno, sobre todo para los más chicos, nos da un plus a la hora de entrenarnos y de intentar mejorar".

San Lorenzo buscará enderezar el rumbo contra Racing. El equipo no lograr encontrar regularidad en su rendimiento y a su tarea dentro de la cancha la sumó cuestiones extrafutbolísticas. El Ciclón tiene 30 puntos y no consigue ganar dos encuentros seguidos. En el inicio de año empató contra Estudiantes. Después, perdió con Newell's, festejó ante Vélez y volvió a caer en el estadio Mario Kempes frente a Talleres.

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.