San Lorenzo se arma: quién es Adam Bareiro, el séptimo refuerzo de Juan Antonio Pizzi

Adam Bareiro, la nueva cara en el Ciclón
Adam Bareiro, la nueva cara en el Ciclón Crédito: Prensa San Lorenzo
Fernando Vergara
(0)
8 de julio de 2019  • 23:59

San Lorenzo y Juan Antonio Pizzi no pierden el tiempo. El prolongado receso por la Copa América le trajo algo de aire al club azulgrana, que terminó el último semestre con la partida de Jorge Almirón debido a los malos resultados de un equipo que nunca encontró el rumbo. Dentro de este clima, la llegada del entrenador santafesino le inyectó optimismo a Boedo, que en las últimas horas cerró la ficha del paraguayo Adam Bareiro y sumó el séptimo refuerzo en el presente mercado de pases.

El arribo del delantero guaraní al Ciclón se sumó a los de Nicolás Navarro, los hermanos Mauro y Bruno Pitton, Santiago Vergini, Lucas Menossi y Ezequiel Cerutti. Con esto, el DT empieza a darle forma a su equipo. Pero hay una situación que San Lorenzo deberá resolver de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores contra Cerro Porteño: el reglamento solo permite cinco cambios en la lista de buena fe y Pizzi deberá decidir quiénes se quedan al margen.

Ahora, ¿quién es Bareiro, la nueva cara azulgrana? Es delantero, tiene 22 años (26 de julio de 1996), surgió en Olimpia y su último paso se dio en Monterrey de México. También jugó en Nacional de Paraguay y River Plate de Uruguay. Por otro lado, es el hermano menor de Fredy, un histórico delantero guaraní que se retiró del fútbol profesional en junio de este año y es uno de los máximos artilleros en la primera división de ese país.

Adam recuerda muy bien la Copa Libertadores 2014, la edición que entró en la historia por ser la primera conquista de San Lorenzo en el máximo torneo continental. Aquella vez, el Ciclón disputó la final frente a Nacional de Paraguay. En el cruce de ida empataron 1-1 y en la revancha el equipo de Edgardo Bauza dio la vuelta en el Nuevo Gasómetro (1-0). ¿Quién formaba parte del elenco guaraní? Fredy Bareiro. "Yo estaba en las inferiores y fue impresionante todo lo que se generó. Recuerdo ver a mi hermano, también a la hinchada de San Lorenzo. Ojalá que esta vez me toque vivirlo desde adentro", apuntó el nuevo refuerzo.

Después de realizarse la revisión médica, el atacante rubricó su contrato por un año a préstamo y con una opción de compra de siete millones de dólares. "En el último tiempo venía ejerciendo como centrodelantero fijo, pero no me incomoda salir a buscar la pelota y generar juego. Donde ayude más al equipo estaré encantado de hacerlo. Tengo muchas ganas de salir adelante. Quiero aprovechar la confianza que Pizzi y la comisión directiva depositaron en mi persona", remarcó.

En el último semestre, Bareiro tuvo poca participación en el fútbol mexicano, donde jugó apenas ocho partidos (346 minutos). Le costó hallar su espacio en Rayados, el elenco comandado por el uruguayo Diego Alonso. En la delantera de esa institución, por caso, está Rogelio Funes Mori, una de las estrellas del equipo. "Apenas me comentaron que San Lorenzo estaba interesado en mí le dije a mi representante que le de para adelante porque es un lindo desafío. Es algo que quiero aprovechar al máximo porque estoy buscando minutos. Que una institución tan grande se haya fijado en mí me dejó contento, emocionado y con ganas", declaró Bareiro.

El futbolista, de 1,84 metro, se sumará este martes a las tareas que está realizando el plantel del Ciclón en Buenos Aires. El delantero aseguró que se encuentra en buena forma física después de haber culminado la pretemporada con Rayados. "Estoy muy bien, estuvimos trabajando fuerte en Cancún y me siento listo para saltar a la cancha", resaltó.

El Ciclón se medirá a Cerro Porteño el miércoles 24 de julio en el Nuevo Gasómetro y disputará la revancha una semana más tarde en Paraguay. Bareiro, oriundo de Asunción, los puede analizar al detalle. "Al rival de la Libertadores lo conozco muy bien, desde ya. Tengo varios amigos ahí, pero en la cancha se dejan las amistades y empieza la rivalidad", aseguró. A diferencia de su hermano Fredy, Adam nunca jugó este certamen y sueña con ganarse un espacio en la nómina azulgrana. "Es un gran deseo y uno de los motivos por los que vine a San Lorenzo".

Los goles de Adam Bareiro

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.