Suscriptor digital

Superliga: Argentinos ganó, zafó del descenso y le dio otro golpe a San Martín de San Juan

Crédito: @Superliga
(0)
16 de marzo de 2019  • 16:07

Argentinos es un alivio y San Martín, de San Juan, un torbellino. El conjunto de la Paternal se afirma, al fin, en primera, mientras que el conjunto local, al pie de la cordillera, sufre por lo que pasa adentro y afuera del campo de juego. Intolerante, un grupo de hinchas perdió la paciencia y frenó el partido durante cinco minutos durante el segundo tiempo. Cánticos hirientes, amenazas. "Paren", pidió clemencia Luis Ardente, el arquero y símbolo. La calma volvió afuera, el martirio siguió adentro. Después de todo, Argentinos le dio un golpe de KO a San Martín, que se mantiene en la zona roja de los promedios.

El triunfo por 3 a 2 tuvo de todo: emociones, errores, polémicas. Ganaba San Martín, lo dio vuelta Argentinos, casi lo empata San Martín. Hubo dos goles anulados a Argentinos (el primero, un error de Ariel Scime, el juez de línea que fue parte de las polémicas del clásico entre Boca y San Lorenzo, una semana atrás). Hubo un penal ignorado para San Martín, en ese mismo sector. Cinco goles, los fanáticos de siempre que buscan crear caos, desesperación. Situaciones insólitas desperdiciadas. Y un partido digno. Mattia abrió el marcador, empató Mac Allister. Batallini elevó la cuenta, Mac Allister, otra vez, la figura del partido, confirmó la victoria del equipo de la Paternal, que no pierde desde el 11 de febrero, un 2-1 frente a Defensa y Justicia.

El descuento de Bravo provocó una esperanza pasajera, casi irreal. Ya hacía tiempo que decenas de hinchas sanjuaninos habían abandonado el estadio. Es que San Martín no gana desde el 4 de febrero -un 3-0 sobre Estudiantes LP-, un martirio que lo condena a las zonas más comprometidas. Con 1,087, sufre y se angustia. Le quedan dos estaciones: Colón, en Santa Fe y Talleres, en su casa. No depende de sí mismo y su juego perdió la astucia que supo imprimirle, hace tiempo ya, el ojo clínico de Rubén Forestello.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?