Desilusionados: San Martín de Tucumán y Belgrano empataron y siguen complicados en la Superliga

En un partido intenso, tucumanos y cordobeses igualaron sin goles
En un partido intenso, tucumanos y cordobeses igualaron sin goles Crédito: Prensa SMT
Carlos Chirino
(0)
15 de febrero de 2019  • 08:00

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN.– San Martín no levanta cabeza y sigue sin poder salir del fondo de la tabla de promedios. El "Santo" tucumano y Belgrano igualaron sin goles en un partido correspondiente a la fecha 19 de la Superliga. El reparto de puntos no les sirvió a ninguno de los dos equipos, que se encuentran en zona de descenso y están cada vez más comprometido para conservar la categoría.

El "Pirata" cordobés fue mucho más que los tucumanos y contó con varias chances claras para llegar al gol, aunque entre la falta de puntería de sus delanteros, las buenas intervenciones del arquero Jorge Carranza y un error del árbitro Facundo Tello (le anuló un tanto legítimo a Diego Mendoza por una posición adelantada que no era y le marcó uno de sus asistentes) lo privaron de llevarse una victoria.

El resumen del partido

El equipo de Diego Osella mostró un buen manejo de pelota de mitad de cancha hacia adelante y el colombiano Mauricio Cuero fue una verdadera pesadilla para los defensores del local, que dieron todo tipo de ventajas en la marca.

San Martín careció de ideas y la llegada más cercana para llegar al gol fue cuando el defensor Tomás Guidara casi convierte en contra de su propio arco. César Rigamonti tuvo que esforzarse al máximo para tocar el balón, que luego de pegar en el travesaño quedó servida para Nicolás Delgadillo, que no supo aprovechar la chance.

Los "albirrojos" no encuentran el rumbo y aunque aún tienen chances matemáticas, jugando así todo indica que les resultará casi imposible seguir en Primera. Cuando quedan 18 puntos en juego, San Martín necesita sacar entre 10 y 11 unidades para salvarse. Belgrano mostró una mejor imagen, aunque necesita empezar a ganar si quiere seguir con la ilusión de mantenerse en la máxima categoría, donde no gana hace ocho fechas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?