Scaloni se sorprendió con Zaracho y ahora tiene "el 70 por ciento" de la lista para la Copa América

Ayala, Samuel y Scaloni, el trío que encabeza el cuerpo técnico de la selección.
Ayala, Samuel y Scaloni, el trío que encabeza el cuerpo técnico de la selección. Fuente: Reuters - Crédito: Youssef Boudlal
(0)
26 de marzo de 2019  • 19:17

Tras la victoria de Argentina sobre Marruecos por 1 a 0, con el gol convertido por Ángel Correa, el entrenador del seleccionado, Lionel Scaloni, dejó en claro que todavía le queda bastante por analizar de cara a la Copa América de Brasil. "Fue difícil evaluar. Era casi imposible de jugar, pocas veces estuve en una cancha donde había tanto viento. En cuanto a actitud, después de la derrota del otro día había que dar un mensaje, y estamos satisfechos", señaló Scaloni.

Si bien antes del encuentro había dicho que tenía un 80 por ciento del plantel definido para la Copa América, el director técnico se corrigió después de la victoria. "Ahora disminuyó, la seguridad en la lista bajó. Puse el ejemplo de Zaracho, que no lo quería utilizar porque era un riesgo por lo que está sucediendo con Racing y Defensa, era un problema si se lesionaba, lo pusimos quince minutos y quedamos muy contentos con su prestación. Jugó quince minutos increíbles y eso me complica; es lo mejor que le puede pasar a un entrenador. Si vas viendo uno por uno, estamos muy contentos porque la idea era venir a probar, hoy se terminaron las pruebas y ahora sólo queda pensar en la lista", señaló el conductor del seleccionado.

Previamente, apenas concluyó el encuentro, Scaloni había dejado una observación al menos curiosa: "Nosotros no creemos que el esquema sea importante. Ustedes (los periodistas) son los que están muy enfocados con el esquema". Además agregó que hay jugadores que se sienten identificados con una manera de jugar y que intentarán "contentar a todos ellos".

Con respecto a cómo llega Argentina a la Copa América, Scaloni dijo: "Si saltamos el partido de Venezuela, digamos que bien. Sigo pensando que le vamos a dar guerra a todo el mundo" manifestó segundos después de finalizar el encuentro. También advirtió que no descarta contar con Sergio Agüero (que no fue convocado durante su ciclo), Mauro Icardi (ausente en esta convocatoria) y Darío Benedetto.

Otro de los que habló fue el autor del único gol del encuentro, Ángel Correa, que se mostró feliz por los minutos que le toco jugar y por haber convertido. Sobre el partido declaró: "Fue duro, la cancha estaba difícil, había mucho viento y no se podía jugar".

Germán Pezzella, el capitán elegido para este encuentro, hizo referencia a las críticas: "Siempre están, esto es la selección argentina y cada partido es prestigio. Nosotros no perdemos la cabeza por la línea que vamos siguiendo de intentar crecer para llegar a la copa américa lo mejor posible".

Ya más en frío y en zona mixta quien se detuvo ante los micrófonos fue Walter Kannemann que manifestó que vio a un equipo fuerte mentalmente. En sintonía con el entrenador Lionel Scaloni, el defensor de Gremio dijo: "No importa el dibujo táctico, siempre tenemos que tratar de mantener un roden y un equilibrio, a veces se puede, a veces no se puede, pero tratamos de trabajar para hacerlo", cerró.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.