

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
No es fácil para un jugador argentino consagrarse campeón en Europa. Mucho menos adjudicarse tres títulos en dos años y, además, estar a un paso del cuarto. Pues bien, Gabriel Schurrer, de 34 años, lo consiguió. Llegó a mediados de 2004 a Olympiakos, el club más popular de Grecia, en una época de crisis. Por entonces Panathinaikos, su clásico rival, era dueño de todo. El defensor criado en Lanús puso su granito de arena y cambió la historia: el equipo que logró la Liga y la Copa de Grecia en la temporada 2004-2005, anteayer se coronó otra vez en la Liga y el 6 del mes próximo buscará la Copa de Grecia ante AEK.
Allá por mediados de 2004, Schurrer jugaba en Real Sociedad y tenía un nombre muy respetado en la Liga española, donde ganó el título con La Coruña en 2000, además de la Supercopa. No era fácil el cambio, pero el argentino apostó y por una razón especialmente futbolística: su deseo de volver a participar en la Liga de Campeones de Europa. "Había jugado ese torneo cuando estuve en España y tenía ganas de hacerlo nuevamente", cuenta hoy, dos años después de aquella decisión, convencido de que se trató de la elección correcta: "Estoy muy contento por lo que logré en lo deportivo y también en lo social. Estos fueron dos años muy buenos para mí desde todo punto de vista".
Los comienzos resultaron más sencillos de lo esperado. Las dificultades quedaron rápidamente atrás. La familia se adaptó sin inconvenientes y sus hijas, Selén (hoy de 7 años) y Candela (5), cursan con normalidad en un colegio inglés. La adaptación en el juego no presentó inconvenientes. La parte social resultó placentera: "Este es un país muy hermoso, rodeado de historia. En los momentos libres uno trata de conocer lo más que puede".
Los problemas del idioma se resolvieron con la ayuda de varios compañeros sudamericanos, entre ellos algunos compatriotas como Ezequiel González (juega en el Panathinaikos desde 2004) y Gabriel Lettieri (está en Ionikos desde 2003), con quienes se reúnen a jugar fútbol 5. Y entre sus nuevos amigos está nada menos que Rivaldo, la estrella brasileña.
-¿No pensás que fue un paso atrás como futbolista?
-No, para nada. Al contrario: pocos pueden darse el gusto de salir campeón tan seguido... En lo futbolístico, si bien no es una de las ligas principales de Europa, el nivel es bueno.
-¿Cómo se vive el fútbol en Grecia?
-Hay mucha pasión. Nuestra hinchada es muy seguidora y es el club más popular del país. Como si fuera Boca. Aunque a veces se pasan un poco...
-¿Por qué?
-En esta temporada fue todo más tranquilo, pero en la anterior hubo varios partidos con graves incidentes y hasta tuvimos la cancha suspendida por cuatro fechas. Hay un fanatismo similar al que se vive en la Argentina.
-Estás por cumplir diez años en Europa. ¿Qué representa esto para vos?
-Muchos jugadores más famosos no consiguieron quedarse tanto tiempo acá. Yo no vine ni de River ni de Boca, salí de un equipo chico como Lanús y ya llevo cinco títulos. Estoy orgulloso de mi carrera.
16 de agosto de 1971, en Rafaela, Santa Fe.
Casado, con dos hijas.
Argentina: Lanús (1990-1996)
España: Racing de Santander (1996-1998), La Coruña (1998-2000), Las Palmas (2000-2002) y Real Sociedad (2002-2004)
Grecia: Olympiakos (2004 hasta hoy).
Con La Coruña, fue campeón de la Liga española y ganador de la Supercopa española, en 2000; con Real Sociedad fue segundo detrás de Real Madrid, en 2003. Con Olympiakos, ganó la Liga griega en 2005 y 2006, y la Copa de Grecia en 2005.
Gabriel Schurrer se convirtió en uno de los referentes de Olympiakos. El otro es el brasileño Rivaldo, con quien comparte la habitación en las concentraciones. "El está jugando en un gran nivel y es el mejor jugador de la Liga griega. Todavía mantiene las esperanzas para que lo convoquen para el próximo Mundial", cuenta el argentino. Todavía no hubo ninguna apuesta entre ambos sobre cuál de las dos selecciones llegará más lejos. "El piensa que son los grandes favoritos, pero también dice que todos los mundiales son distintos", contó Schurrer.
Con respecto a la cita de Alemania, comentó: "En Grecia, a la Argentina la ven como uno de los grandes favoritos para ganar el título".

