

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Punto final. Esta vez no se trata de amagos. Pasaron casi tres meses desde la primera vez que coqueteó con la idea de irse de Boca, cuando el 22 de agosto el entrenador había sentenciado: "El resultado del próximo partido (ante Vélez) será determinante". Boca venía de perder ante All Boys y Claudio Borghi mostró su prmer signo de debilidad. Transcurría la tercera fecha del Apertura. Hoy, con mucha agua que corrió debajo del puente, la situación se tornó insostenible y decantó por sí sola: sin fuerzas ni respaldo entre el plantel, el Bichi cerró su malogrado paso por el club de la Ribera.
"Vengo a comunicarles lo que todos saben. Ayer después del partido decidimos que no somos más los directores de Boca. Venimos, por respeto, a comunicarlo". A las 16.45, Claudio Borghi comenzó su conferencia de prensa, ya sin los colores del club. "Los resultados no han sido lo que soñábamos todo. Después de la sumatoria de resultados nos dimos cuenta que había más cosas malas que buenas en lo deportivo".
Por otro lado confirmó que no había renunciado antes del partido. El DT no se iba a ir si Boca le ganaba a River. "Yo venía todos los días con gusto a Boca. Ha sido una experiencia extraordinaria, un club que aparenta ser más chico desde afuera y cuando llegas te das cuenta que es enorme", analizó. "Mi plan era quedarme 25 años, es un club enorme, pero es imposible si los resultados no acompañan". "Boca no me cansó, sería un irrespetuoso decir eso. Boca me sorprendió. Yo haría un Boca sin teléfonos celulares".
Su futuro en Chile. "No he recibido ninguna comunicación. Me tengo que quedar en la Argentina hasta el 15 de diciembre, que es cuando me hijo termina su ciclo especial, y no tengo pensando nada en especial".
Asume Pompei como interino. Luego de la conferencia de Borghi, Jorge Amor Ameal, el presidente de Boca, anunció que Roberto Pompei se hará cargo en forma interina del plantel y afrontará el compromiso del próximo domingo ante Arsenal. El Tito había tomado las riendas del club xeneize, cuando en el Clausura pasado se produjo la salida de Abel Alves. Curiosamente su anterior debut fue contra Arsenal. Aquel día, el club de la Ribera ganó por 4 a 0.
Las frases de Borghi
-"Me llevó a renunciar que no encontré el equipo y no acompañaron los resultados. Creo que no es el momento de seguir, voy a descomprimir bastante el clima en Boca".
-"Una persona muy mala leche de verdad, dijo que yo casi me voy a las manos con Viatri. Es un mentiroso y ojalá lo pague con su salud. Esas cosas no se dicen.
-"Intimidades no voy a contar. El productor no te dice a vos (al periodista) cuándo te equivocaste"
-"De los jugadores no tengo quejas, han estado siempre disponible. Son profesionales a los que le sale bien el trabajo y a veces no. Debe haber gente que está triste porque nos vamos y otros que les da lo mismo. Me siento orgulloso del lugar que ocupé, el segundo puesto más deseado del país".
-"Desmentir todos los días es bravo. Boca es como hacer el sexo con la ventana abierta, no tenes intimidad".
-"Un colega de ustedes dijo: Borghi tiene el 50 por ciento de chances de irse y el 50 por ciento de quedarse. Un monstruo.
-"No acostumbro decir por qué entra o sale un jugador. El último día decidí excluirlo, como a cualquier otro jugador", dijo sobre Lucchetti.
-"Un mensaje muchachos: no me llamen más, no tengo el celular. Es de Boca y lo tuve que devolver".
-"No acostumbro a despedirme de los jugadores. La decisión se tomó anoche. Les agradecí el esfuerzo, les dije que fue un honor, y que valoren el lugar donde están. La vida seguramente nos va a juntar".
-"No jugué con línea de cuatro en el superclásico. Dirigir a Riquelme es como bailar con la rubia del baile".



