

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
En cada etapa de definiciones, el fútbol argentino no para de generar suspicacias. Es normal que en fechas decisivas se ponga en tela de juicio qué fuerza hará tal rival; si juegan los sentimientos que los DT o jugadores tienen con su ex club o con un amigo o... Lo cierto es que ayer el disparador lo generó una frase –nada menos– del presidente de la AFA.
Julio Grondona charló por la mañana con Mario Pergolini en la Rock&Pop y dejó su pálpito: "Tengo la sensación que River no va a jugar la Promoción", y hasta opinó que el conjunto millonario no debería estar en esta situación: "River está en una situación que no merece porque generó muchas situaciones de gol en el torneo. Creo que es uno de los equipos con mayores posibilidades de no jugar la Promoción". ¿Cómo debe tomarse tal afirmación teniendo en cuenta su última pelea con Daniel Passarella?
Las repercusiones por semejante pronóstico no tardaron en aparecer. Alfredo Dagna, presidente de Olimpo, que pelea con River por evitar la promoción opinó: "No es algo que me guste la frase de Grondona, pero yo creo que hay más humo que realidad en estas cosas. Uno no es ningún ingenuo, pero lo único que podemos hacer es jugar al fútbol. El boleto para el tren fantasma lo tiene River y no Tigre", y agregó en declaraciones a Radio Cooperativa: "Yo creo que Olimpo va a zafar, que River tiene más posibilidades de jugar la Promoción".
Pero los protagonistas generaron más sospechas para la 19° fecha. Ayer por la mañana se lesionó Hilario Navarro en Independiente y como Mohamed tampoco puede contar con Gabbarini y Assmann, debutará ante Huracán el juvenil Diego Rodríguez. Esto enojó a Ricardo Caruso Lombardi, que en Fox Sports Radio Del Plata señaló: "Cada uno sabe lo que tiene que hacer. Yo soy hincha de Almagro a morir, pero una vez le ganamos con Italiano y yo me fui tranquilo. Me pagaba Italiano y tenía que ganar, aunque me griten traidor", y apuntó a las lesiones en el club de Avellaneda. "Cuando me enteré de que atajaba el cuarto arquero me pareció una joda. No suena lógico que se lesionen tres arqueros el mismo día."
Antonio Mohamed, entrenador de Independiente, le contestó con dureza: "A Caruso ya lo conocemos todos. Cuando era técnico de Tigre dijo que estaba todo armado para Quilmes. No se lesionaron los tres arqueros hoy (por ayer). Fue Hilario; Gabbarini y Assmann ya venían de antes. Que cada uno se preocupe por su equipo. La verdad es que todo esto me pone muy mal".
La gente de Huracán, que jugará ante Independiente y pelea por la permanencia con Quilmes, le bajó un cambio a la polémica: "Lo de Grondona sobre River hay que tomarlo como una opinión, más allá de estar de acuerdo o no. Basta de perseguirnos y de caerles a los árbitros, hay que hablar menos y jugar más. Estamos todos muy acelerados en esta sociedad. Nadie quiere descender, pero hay que desdramatizar un poco y dedicarnos a jugar", analizó Javier Cámpora en ESPN Radio.
Guillermo Barros Schelotto, capitán del urgido Gimnasia, también se alejó de las sospechas. "No desconfío de los jugadores ni del técnico de Independiente. Pese a su pasado en Huracán, me imagino que Mohamed será profesional", añadió en Radio Cooperativa.
River, en esta oportunidad, no se metió. Pero todos hablan; todos discuten y juegan sus fichas. A partir de mañana, la verdad la tendrán sobre el campo de juego.



