Segura: "No es un tema planteado que Tinelli sea secretario de la Conmebol"

Sin embargo, el presidente de la AFA dijo que el dirigente de San Lorenzo "tiene los atributos" para hacerse cargo de la Confederación; además, respecto del incidente del gas pimienta en la Bombonera, comentó que la sanción a Boca "sigue siendo fuerte"
Sebastián Fest
(0)
26 de febrero de 2016  • 00:14

ZURICH - Luis Segura está acelerando en una carrera de dirigente internacional que dos años atrás difícilmente imaginaba. Ya confirmado como uno de los 36 integrantes del nuevo consejo de la FIFA, un órgano que gana en poder para así contrapesar el del presidente, los viajes a Zurich se le harán habituales a partir de ahora. En eso es también claro sucesor de Julio Grondona.

"Tuve la primera reunión el miércoles, estoy en proceso de adaptación", dijo a La Nación el presidente de la AFA, que es consciente de la importancia de manejar más idiomas que el español. "Yo inglés pesco algo, pero me cuesta un poco. Tengo ganas de retomar algun curso, pese a que ya no estoy para el secundario. Pero hay traducción simultánea que soluciona todo. Y a Infantino lo entendemos", dijo relajado.

Más allá de que el eje del día pasaba por jeques, príncipes y suizos, Segura también tuvo momentos para entrar de lleno en el fútbol argentino. Mientras Zurich se cubría de blanco, un tema surgió durante la conferencia de prensa en la que acompañó al presidente de la Conmebol: Marcelo Tinelli.

- ¿Es real la posibilidad de que Marcelo Tinelli sea secretario general de la Conmebol? ¿Le interesaría a la entidad?

"No voy a hacer ningún comentario, pero nunca se evaluó", reaccionó el paraguayo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. Segura fue apenas más amplio en la respuesta: "Es un tema no planteado. Obviamente tiene los atributos, pero es un tema no planteado".

Tampoco está planteada, aseguró, su candidatura para mantenerse como presidente de la AFA. La posibilidad de que se retire, ya asegurado su puesto de consejero de la FIFA, viene circulando con fuerza, pero Segura no quiere dar nada por cierto.

"No, no, no, yo todavía no lo tengo decidido. En este momento el tema político en AFA está callado y quieto. En junio veré, no tengo nada decidido".

Con cuatro candidatos en danza -Segura, Tinelli, Armando Pérez y Nicolás Russo-, el "tema AFA" no parece estar precisamente "callado y quieto", pero el dirigente insistió en sacar la pelota afuera: "No sé si hay cuatro candidatos. No sé. No, no, no, puede haber seis también… Yo no sé si hay cuatro, y no es momento de hablar de política en AFA, estamos en otra sintonía".

Daniel Angelici estaba pocos metros de distancia y quizás por eso sí fue momento de hablar de Boca Juniors. Medios internacionales habían sido punzantes con Domínguez y Segura al criticar la reducción de la sanción al club por el escandaloso partido del gas pimienta. Segura piensa diferente, fue contundente en su diálogo con La Nación. "La sanción sigue siendo fuerte. Le dan el partido por perdido. Otros partidos se han suspendido y continuaron. Le metieron una multa de 200.000 dólares, que Boca pagó, y tiene la pérdida de un millón de dólares por un partido a puertas cerradas. ¿Te parece poco? Tuvo la sanción que tuvo, que fue muy grave".

¿Y la elección de hoy en la FIFA? Pese a las dudas en el inicio del viernes acerca de si votar a Infantino o acercarse al jeque Salman, Segura fue categórico: "Argentina no tuvo dudas, y Brasil no tuvo ninguna incomodidad".

¿Y es apoyar a Infantino la mejor decisión para el fútbol sudamericano? "La mejor… ¡Yo que sé cuál es la mejor decisión! Lo mejor lo dirá el tiempo. El fútbol sudamericano será respetado por su poderío. Que gane el jeque es una posibilidad, habrá que convivir con el que gana".

sf/gs

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.