Sigue el paro, pero queda una puerta abierta

No habrá ascenso este fin de semana; hoy, reunión para que se reanude cuanto antes
Alejandro Casar González
(0)
30 de septiembre de 2016  

El ascenso no jugará el fin de semana
El ascenso no jugará el fin de semana

El plenario de dirigentes del ascenso resolvió mantener la medida de fuerza y no jugar sus partidos este fin de semana; sin embargo, hoy al mediodía habrá una reunión entre los presidentes de las cinco categorías ( B Nacional , B metropolitana , C , D y Consejo Federal ) para solucionar el conflicto.

La medida fue ratificada aun luego de que el comité de regularización, encabezado por Armando Pérez, comunicara a los directivos que el dinero correspondiente a la cuota de los derechos de televisación de septiembre ya estaba depositado en sus cuentas bancarias. “De 125 clubes, cobraron 60”, contó Claudio “Chiqui” Tapia , uno de los oradores del plenario. “No somos como vos, Armando, que te fuiste a arrodillar a la FIFA para pedir un cargo”, acusó Daniel Ferreiro , presidente de la B Nacional y referente de Nueva Chicago. “Nosotros no te queremos voltear. Queremos que gestiones”, agregó.

El cónclave se interrumpió un momento porque Pérez quería transmitir un mensaje a los dirigentes del ascenso; algunos pensaron que lo haría para responder a los reclamos: cobrar el dinero bruto y no neto y dar la ayuda económica comprometida para los traslados y los operativos policiales. Pero la comunicación telefónica fue sólo para modificar la hora de la reunión de hoy. Será a las 13, dos horas luego de lo previsto.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.