

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
LA PLATA.- Diego Simeone entregó un guiño elocuente. Anoche, luego del partido con Olimpo, el Cholo se despidió de Estudiantes y dio por concluido su ciclo en el club platense. La incertidumbre se terminó y ahora se abrirá una nueva negociación para convertirse en el director técnico de River.
El ex DT de Estudiantes convocó al plantel en el vestuario del estadio Ciudad de La Plata, tras el partido con Olimpo. Fue en ese momento que les comunicó a los jugadores que ya no lo tendrían como técnico en 2008. Palabras más o menos, les habló con la misma franqueza que tuvo después del partido con Olimpo. "Quiero comunicar que nos vamos. Nos vamos de un lugar en el que hemos compartido un año y medio de cosas lindas, pero es el momento de hacerlo. Me duele por lo construido, pero es la decisión adecuada. Siento agradecimiento para los jugadores. Estoy tranquilo porque busqué situaciones que por una cosa u otra no se dieron. Es un día difícil, incómodo, pero estoy tranquilo porque di todo. Hasta luego, chau", dijo el Cholo, sin aceptar preguntas.
Toda esta historia comenzó a rondar en la cabeza desde el mismo momento que River lo sondeó para seducirlo con el cargo de técnico. El hermetismo del Cholo terminó cuando dio una conferencia de prensa el 27 de noviembre en la que fue muy claro: "Sin los refuerzos que pido y sin Sebastián Verón y Sebastián Domínguez, no voy a seguir de ninguna manera en Estudiantes". Y el lunes último, el técnico se reunió con el presidente del Pincha, Eduardo Abadie, y con el vice, Julio Alegre; con Verón, y con Nelson Vivas, mano derecha en su cuerpo técnico. En ese cónclave, las cosas no se aclararon. Allí, Simeone dejó en claro que antes de presionarlo debían traerle los jugadores que ya había pedido en junio. Y, sin embargo, por entonces tampoco lo habían escuchado. Es más, quienes tuvieron acceso a algunos detalles del cambio de opiniones que duró más de una hora en el country de City Bell, aseguran que el Cholo les remarcó que en realidad en el club parecían no estar dispuestos a traer refuerzos como para pelear por la Copa Libertadores. Quedaba a la vista: la intención del DT es trabajar en un club con el renombre y el afan de gloria de River.
Anoche, algunos hinchas de Estudiantes entonaron el acostumbrado "Cholo, Cholo", pero no tuvo la misma intensidad que la aclamación para la "Bruja" Verón. Incluso, en las tribunas pudieron contarse cinco banderas con el mensaje "Gracias Cholo".
Más allá de los discursos públicos, River siempre ejerció presión mediática sobre toda la situación. El presidente José María Aguilar anunció el miércoles que "Simeone no está en mi lista porque está en Estudiantes" La primera lectura es que fue un evidente mensaje para el Cholo, que tenía que dejar de ser el DT del Pincha para que River fuera a buscarlo. Y eso pasará hoy... No fue casual, tampoco, que la dirigencia dejara trascender una encuesta realizada con los socios del club en la que Simeone triplicó los porcentajes de adhesión con respecto a otros candidatos a sentarse en el banco que el mes último dejó Daniel Passarella.
Los dirigentes de River están a la espera de una oferta de Porto por Fernando Belluschi; Augusto Fernández podría ser vendido a Fiorentina, pero se quedaría hasta mitad de año; a Paulo Ferrari ya le informaron que quieren retenerlo en el equipo por lo que representa en la intimidad como líder positivo. Además, late la posible salida de Radamel Falcao a Fluminense. De todas estas cuestiones está bien informado Simeone, que en algunos contactos previos que tuvieron sus allegados con los dirigentes millonarios pidió especialmente por Belluschi. Aunque si se da alguna venta, serviría para utilizar ese dinero para repatriar a Fernando Cavenaghi, delantero que el Cholo ya pidió en Estudiantes. Y no sería casualidad que el defensor Sebastián Domínguez se mude de La Plata a Núñez.
Simeone, que hace horas "no estaba" en la lista de Aguilar como sucesor de Passarella aunque nunca dejó de ocupar la cima del podio entre los preferidos del presidente, está a un paso de desembarcar en River.


