

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
MENDOZA.–Después de una semana dominada por el operativo de seguridad del superclásico y el temor a posibles peleas entre barrabravas, el domingo en Mendoza no tuvo peleas en el estadio pero sí cargadas con banderas. La fuerte presencia policial (1200 agentes trabajaron durante toda la jornada en el estadio y en sus alrededores) influyó para evitar enfrentamientos, pero hubo fallas en el control de acceso al estadio.
En cuanto a choques, sólo se debió lamentar un cruce por la tarde entre dos grupos en el centro de la ciudad. Pero en el estadio hubo un duelo de banderas repudiable. Primero, hinchas de River que robaron una bandera de Boca y la quemaron en plena tribuna del estadio Malvinas Argentinas. En el entretiempo, en la hinchada de Boca apareció una bandera negra con una cruz blanca que decía: "Que en paz descanses, ‘Riber’, 26-06-11", por la fecha del descenso del club de Núñez. Luego, aparecieron otras banderas negras con el dibujo de velas blancas. La pregunta de siempre: ¿cómo ingresaron pese al estricto control que se les realizó a los hinchas y los varios cacheos?
Ninguno de los 150 integrantes de la lista negra que tenía prohibido el ingreso al estadio apareció por el parque General San Martín, así que las autoridades no se vieron forzadas a ejercer el derecho de admisión. El plan de prevención de incidentes había incluido conversaciones secretas con algunos barrabravas, y el ministro de seguridad, Carlos Aranda, fue sorprendido el lunes pasado tomando un café con Rafael Di Zeo, cabecilla de una de las facciones de la hinchada xeneize. Al partido no acudieron ni Di Zeo ni tampoco Mauro Martín, el líder de La Doce, encabezada ayer por su lugarteniente Maximiliano Mazzaro.


