

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
SANTA FE.- Otra vez, lamentablemente, la violencia es protagonista exclusiva al lado del fútbol. Y lo peor es que poco se hizo bien para contrarrestarla. Se sabe que en Boca hay grupos antagónicos y que cuando se enfrentan son extremadamente violentos. Ayer lo demostraron. Algunos ni siquiera llegaron a esta capital para acompañar al equipo xeneize. Dirimieron sus cuestiones a balazos, en la ruta.
El enfrentamiento entre los grupos identificados con Mauro Martín, por un lado, y con Rafael Di Zeo, por el otro, en el kilómetro 21 de la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura de San Lorenzo, dejó sus consecuencias: cinco heridos de bala, dos de ellos de gravedad, y dos detenidos. Los más delicados presentan lesiones en el tórax y cuello. Entre los heridos se encuentran el propio Martín, Cristian Debaus, de 38 años (lo llamarían Fido entre los integrantes de la barra), quien recibió un balazo en la boca; Brian Amaya, de 19, con un tiro en el pecho, y Juan González, de 26, con una fractura de tibia y peroné, por varios disparos de arma de fuego.
A pesar de las repetidas consultas, la policía no pudo confirmar si Martín continuaba internado anoche en el Hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria, donde ingresó con heridas de arma de fuego en la zona intercostal y en una de sus piernas, o si, luego de la intervención quirúrgica a la que fue sometido, fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), de Rosario, ubicado a pocos kilómetros al sur del lugar del enfrentamiento.
El comisario mayor Aníbal Rodríguez, jefe de la Unidad Regional XVII, con jurisdicción en el departamento San Lorenzo, explicó que los dos heridos graves, uno con un impacto de arma de fuego en el tórax y el otro con un balazo en la boca, se encontraban en terapia intensiva, siendo sus estados reservados.
Según relató a LA NACION la responsable de Relaciones Policiales, Jacqueline Chiarlo, los problemas comenzaron alrededor de las 5.15 de ayer, cuando cerca de 600 barras alineados con Rafa Di Zeo, que se trasladaban en varios ómnibus, fueron interceptados por la policía provincial, en el marco de un operativo preventivo que comenzó a la medianoche, con motivo de la presencia de Boca en Santa Fe. La detención se produjo en el kilómetro 142 de la autopista Rosario-Santa Fe, frente al complejo La Tatenguita (donde se encuentran instalaciones del club Unión), a 6 kilómetros del ingreso a esta capital. Según la policía, se labró un acta y se ordenó que los vehículos con los hinchas retornaran a Buenos Aires porque los pasajeros no disponían los boletos de ingreso al estadio de Unión. La medida comprendió a 10 ómnibus y 11 autos particulares. El regreso se inició pasadas las 7.30.

El enfrentamiento se produjo dos horas y media después, cuando los hinchas que responden a Di Zeo, que retornaban hacia su punto de partida, por razones que se investigan, aguardaron el arribo de otros micros, con hinchas liderados por Martín, en jurisdicción de San Lorenzo, en un lugar próximo al cruce de la autopista con la ruta nacional A 012. No hubo que esperar mucho tiempo para la agresión. Los informes policiales, basados en relatos de testigos, indicaron que el propio Mauro Martín encabezó su grupo. Rafa Di Zeo y su hermano, Fernando, no viajaron a Santa Fe. Al parecer, un compromiso familiar los retuvo en Buenos Aires.
El enfrentamiento fue, directamente, a balazos. A los pocos minutos, cuando los automovilistas que pasaban por el lugar dieron aviso a la policía, la autopista ya contaba con varios heridos. Cuando las fuerzas de seguridad arribaron al lugar donde se enfrentaban los hinchas, éstos los atacaron con piedras y palos. Un uniformado recibió golpes y heridas leves.
El último acto del sábado se desarrolló en el estadio tatengue, cuando los seguidores de Martín arribaron en 5 ómnibus y cuando se jugaban 5 minutos del segundo período. En la tribuna, no ocultaron su prepotencia. "Esta es la barra de Boca, se la aguanta de verdad. Si tienen alguna duda, que nos vengan a buscar", fue el grito que se mezcló entre los cuatro mil simpatizantes que compartían ese sector. Sonó como un nuevo presagio de guerra.
"Se podría haber evitado"
"Nos preocupa y lo lamentamos muchísimo porque se podría haber evitado; esto estaba prenunciado", protestó Daniel Angelici, presidente de Boca, en declaraciones a Radio Mitre. El máximo dirigente de la entidad xeneize agregó: "Es increíble estas cosas que tenemos que sufrir en el fútbol".
<b> Se suspendió Merlo-Boca Unidos por otro enfrentamiento. </b>
