Sin Tevez ni Gago, Martino da la lista para los partidos ante Chile y Bolivia

Fuente: Archivo
El DT de la selección presentará la nómina para los próximos compromisos por eliminatorias; Garay y Lavezzi, también ausentes
(0)
7 de marzo de 2016  • 23:59

Gerardo Martino presentará esta mañana la lista de convocados para el primer bloque de dos partidos de este año para las eliminatorias mundialistas frente a Chile (24 de marzo) y Bolivia (29 de marzo) con las ausencias de Carlos Tevez y Fernando Gago y la presencia Javier Pinola, quien reemplazará al desgarrado defensor riverplatense Jonatan Maidana. "Si Martino no me convoca no me voy a enojar, porque sé que debo levantar mi nivel en Boca para ganarme la citación", sostuvo esta ayer Tevez, anticipándose a la mala noticia que le va a llegar en las próximas horas mediante un raid mediático.

El Apache había sido convocado siempre por Martino a partir de la gira que el seleccionado nacional emprendió por Inglaterra en noviembre de 2014, oportunidad en la que volvió a jugar después de tres años con la camiseta albiceleste, ya que venía de esa prolongada marginación por una decisión conjunta del técnico Alejandro Sabella avalada por el entonces titular de AFA, Julio Grondona.

La novedad, en tanto, pasa por Rosario Central, donde se anticiparon, con bastante desprolijidad, a la publicación de la nómina de convocados citando por Twitter que su zaguero central volverá a la selección después de nueve años. Su última citación databa de 2007, cuando el técnico de la selección era Alfio Basile.

Santiago García, el hermano mellizo del actual arquero de Rosario Central, será el tapado en la lista. Juega en Werder Bremen, de Alemania.

Por aquel entonces Pinola jugaba en el Núremberg, de Alemania, donde siguió haciéndolo hasta el año pasado, oportunidad en la que se sumó a Rosario Central, donde a la inversa también puede darse mañana otra simbiosis 'canalla-alemana'. Es que ante la carencia existente de elementos para ocupar el lateral izquierdo de la defensa y dadas las últimas flojas performances del sanlorencista Emanuel Mas, habitual partícipe de las últimas convocatorias, el Tata piensa optar por un ex Rosario Central que justamente se viene luciendo en el fútbol alemán, más precisamente en Werder Bremen: Santiago García. El rosarino de 27 años es hermano mellizo del actual arquero de Rosario Central y viene de convertir el primer gol en la victoria de su equipo por 3 a 1 sobre Bayer Leverkusen que clasificó a Werder Bremen a las semifinales de la Copa de Alemania.

Tampoco serán de la partida en esta ocasión otro xeneize que está volviendo de a poco a su nivel como Fernando Gago y el zaguero central del Zenit, Ezequiel Garay, pese a que ya volvió a jugar sin inconvenientes en el equipo ruso después de una lesión. Su puesto entre los citados lo ocupará el marcador central de Villarreal, de España, Mateo Musacchio. Otro que no estará en la lista de 25 convocados será Ezequiel Lavezzi, quien retrocedió unos escalones en los futbolístico a partir de su paso al fútbol chino.

La nómina que anticipó la agencia Télam sobre los jugadores que actúan en el exterior: Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Gerónimo Rulli; Pablo Zabaleta, Mateo Musacchio, Facundo Roncaglia, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Santiago García, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Matías Kranevitter, Enzo Pérez, Ever Banega, Lucas Biglia, Erik Lamela, Javier Pastore, Javier Mascherano y Angel Correa; Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuain, Paulo Dybala, Nicolás Gaitán y Angel Di María.

Desde el fútbol local se sumarán Javier Pinola, Gabriel Mercado y Leonel Vangioni.

js

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.