

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La forma en que Chacarita planteó y desarrolló el partido después del gol tempranero de Talleres fue impecable. Con una base defensiva firme que soltó hombres para la ofensiva, con un ataque punzante y apoyado sobre una actuación convincente de todas sus líneas, el conjunto de San Martín dio vuelta el marcador.
Se pudo disfrutar de uno de esos partidos entretenidos y dinámicos, por la velocidad permanente de cada jugada a causa de la lluvia. Por las inseguridades que demostraron los jugadores de Talleres, especialmente los del fondo. Y por la carga de emotividad que transmitieron los goles y aquellos que estuvieron a punto de festejarse, la mayoría en favor de los locales.
Hubo un primer tiempo parejo, de intenciones contenidas y de no arriesgar más de la cuenta. A los 12 minutos, Germán Real abrió el marcador después de un buscapié de derecha a izquierda por parte de Sergio Plaza. Luego, Talleres cayó en un error que lo condenaría: la apuesta al pelotazo para reducir los riesgos. De inmediato, los planteos quedaron en evidencia. Chacarita presionó en todo momento y Talleres prefirió esperar para salir de contraataque.
De un choque entre varios jugadores en el área, después de un desborde de Leonel Unyicio, la pelota quedó limpia para la entrada franca de Román Díaz. El juvenil delantero de Chacarita ya es un verdugo de Talleres, pues sus tres goles en primera fueron ante el conjunto cordobés.
La defensa de Chacarita no toleraba filtraciones y resolvía todos los pelotazos aéreos que llegaban sobre su área cuando Talleres conseguía edificar algo parecido a un desborde. Los tres hombres del fondo, Furios, Almandoz y Pena, se movieron con solvencia y sin mayores complicaciones. Incluso Pena, además de su seguridad para marcar, se sumó al ataque y varias veces abrió el camino con su sorpresa y pragmatismo.
Con el ingreso de Gabriel Cela Ruggieri aumentaron las acciones de Chacarita sobre los ingenuos movimientos defensivos de Talleres. Una vez que anotó con un enganche sobre las narices de Luis Islas, la resistencia visitante cayó por completo y comenzó la fecundidad ofensiva de Chacarita. Ante la inestabilidad reinante en la última línea de Talleres, el equipo dirigido por José Omar Pastoriza tuvo varias situaciones de gol: un cabezazo en el palo de Ivan Furios y sendos remates de Román Díaz y Ariel Rosada.
Por la generosidad de su propuesta y por su convencimiento, Chacarita volvió a esa imagen que generó con el cuarto puesto del último Apertura.
Para el técnico de Chacarita, José Omar Pastoriza, la actuación de sus dirigidos fue la mejor del torneo: "Valoro la actitud del equipo en todo su conjunto. En el segundo tiempo, vi lo mejor del equipo en el campeonato. Los noté tranquilos (a los jugadores) y jugaron como a mí me gusta".
En el vestuario de Talleres, Luis Islas reconoció los méritos de su rival. "Chacarita fue más que nosotros, sobre todo en el segundo tiempo. Tuvo más juego, generó más situaciones y nos ganó con total justicia", expresó el arquero visitante.

