

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

BARCELONA.- Un Camp Nou enmudecido presenció hoy una verdadera sorpresa en el fútbol español y mundial. Barcelona, el mejor equipo del mundo desde hace dos temporadas, que en toda la Liga 2009/2010 había perdido uno de de los 38 partidos, cayó hoy como local ante el recién ascendido Hércules por 2 a 0.
Barcelona no perdía en su casa desde mayo de 2009, en la 37a fecha de la Liga que ya había conquistado, ante Osasuna (0-1). Y no caía ante un equipo ascendido desde hace diez años, cuando perdió con Villarreal. Hércules, su verdugo de hoy, lo había derrotado en los últimos dos cotejos, hace 14 temporadas, cuando jugaba en primera (1996-97).
En la victoria de esta tarde, el paraguayo Haedo Valdez marcó a los 27 y 59 minutos, el primero tras un rechazo del arquero Víctor Valdés y el segundo en un rápido contragolpe.
Barcelona controló ampliamente la posesión del balón, pero le costó llegar con claridad, y Bojan Krkic, David Villa y Gerard Piqué fallaron oportunidades en el primer tiempo. En el complemento, Pep Guardiola ingresó al campo a Xavi, quien descansaba después de disputar el partido con la selección española con la Argentina en el Monumental.
Xavi entró en lugar de Javier Mascherano, que vio una tarjeta amarilla en su debut con la camiseta azulgrana.
Ni Lionel Messi, ni Adriano ni Villa pudieron impedir el batacazo del Barsa en la segunda fecha del campeonato, que pudo ser peor si a los 90 el arquero Valdés no despeja un disparo del francoargentino David Trezeguet.
El valor de la localía. Este fue el primer partido que el equipo azulgrana pierde como local en el campeonato nacional desde hace 16 meses. No perdía en el Camp Nou en el torneo liguero desde la penúltima jornada de la Liga 2008-09, ante Osasuna, cuando ya se había proclamado campeón.
A lo largo de la temporada pasada sólo cedió una derrota en casa ante Rubin Kazan en la Liga de Campeones. En la competición doméstica, dejó escapar sólo dos puntos, ante el Villarreal (1-1).
Más tarde, Real Madrid se medirá en el Santiago Bernabéu a Osasuna y tendrá la oportunidad de regalar la primera victoria a su afición. El técnico luso Jose Mourinho podrá contar con el astro Cristiano Ronaldo en su debut en el Bernabéu.
A última hora el líder Atlético de Madrid visita a Athletic de Bilbao.
Fuente: AP y EFE


