Huracán y Vélez igualaron por la Superliga y se quedaron con sabor a poco

Argentina Superliga
  • 1
Huracán

Huracán

  • Lucas Gamba
  • 1
Vélez Sarsfield

Vélez Sarsfield

  • Braian Cufré
Andrés Vázquez
(0)
8 de febrero de 2019  • 20:00

Cumplieron con las expectativas pero se quedaron con sabor a poco. En el inicio de la 18a fecha de la Superliga, Huracán y Vélez igualaron 1 a 1 en un entretenido partido en el Palacio Tomás A. Ducó y resignaron una buena chance de volver a los puestos de clasificación para la Copa Libertadores del próximo año. Los goles los marcaron Braian Cufré, a los 38 minutos del primer tiempo, y Lucas Gamba, de penal, a los 10 de la segunda etapa.

Ambos equipos propusieron un fútbol ofensivo en la etapa inicial, con un desarrollo de ida y vuelta continuo y con el mediocampo como una zona de tránsito veloz. Los tantos le dieron forma justa al resultado debido a lo mostrado por ambos en los noventa minutos.

A Velez se le hizo cuesta arriba en la primera media hora, porque su rival lo presionó, no lo dejó moverse y le quitó la pelota. El local apostó a la buena circulación con Patricio Toranzo como estandarte y logró llegar con peligro al arco defendido por Lucas Hoyos. Sin embargo, cuando menos lo merecía el Fortín logró abrir el marcador con una jugada fenomenal del Monito Vargas, que derivó en un centro atrás para que Braian Cufré definiera en la puerta del área chica.

Con la ventaja a cuesta, en el segundo tiempo el equipo de Liniers entregó la pelota y recostó sus líneas contra su campo de manera peligrosa. Desde entonces, el Globo fue más intenso (sobre todo en el primer tiempo) y estuvo más decidido por el empate. Y llegó. Juan Garro entró al área con pelota dominada, el defensor Hernán De la Fuente lo derribó, el árbitro Hernán Mastrángelo cobró el penal y Gamba no desaprovechó la oportunidad. Lo cambió por gol con un disparo rasante al palo derecho del arquero.

Luego, el partido entró en una meseta. Ni Huracán ni Vélez supieron cómo crear jugadas de peligro. Sobre el final fue expulsado Lucas Robertone en el equipo dirigido por Gabriel Heinze, pero nada modificó el resultado. Los visitantes, que se quedaron con 29 unidades, perdieron la chance de dar el salto, aunque se mantienen en la zona de ingreso a la Copa Sudamericana. En tanto Huracán, acumuló el partido número 15 sin derrotas en su estadio (siete triunfos y ocho empates) y se quedó con un punto importante en la tabla y en la confianza, porque sacó adelante un juego muy complicado y, encima, ante uno de los rivales directos en la lucha por el ingreso a la Libertadores. Aunque con sabor a poco.

El resumen del partido

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.