

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Hubo un tiempo en que la selección argentina necesitó una refundación. Entonces, las estructuras en la AFA cambiaron. Corría 1974 y César Menotti asumía la dirección técnica del conjunto nacional y abría una era en la cual se empezaban a respetar los procesos de los entrenadores a cargo del seleccionado. Entre 1974 y 2004, pasaron 30 años en los que la conducción de la Argentina estuvo a cargo de cinco técnicos. En los últimos 7 años, ya pasaron la misma cantidad de entrenadores. En total, los diez conductores de la era al frente de la AFA de Julio Grondona, que saldrá a buscar a su DT N° 9.
Menotti fue campeón en Argentina 1978 y siguió en España 1982. Luego, vino el exitoso período de Carlos Bilardo, ganador en México 1986 y subcampeón en Italia 1990. Desde entonces, la selección no volvió a los primeros planos de una Copa del Mundo. Pero Alfio Basile (octavos de final en Estados Unidos 1994), Daniel Passarella (cuartos de final en Francia 1998) y Marcelo Bielsa (eliminado en primera rueda de Corea-Japón 2002) completaron sus ciclos mundiales.
Bielsa siguió dos años más, en los que alcanzó la final de la Copa América de Perú 2004 y conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas. Pero, luego de esos logros y de señalar que ya no tenía energías para seguir, dio un paso al costado y comenzó una etapa de volatilidad en el banco del seleccionado.
José Pekerman asumió, en 2004, y llevó a la Argentina hasta los cuartos de final de Alemania 2006, aunque luego no siguió y, tras ser bicampeón con Boca, en septiembre de 2006 comenzó otro proceso de Basile. No duró mucho el Coco. Su gestión se desgastó y se produjo el desembarco de Diego Maradona en octubre de 2008. Sudáfrica 2010 fue el Mundial de Diego, que alcanzó los cuartos. Después, le tocó el turno a Batista. Primero, como interino y a partir de octubre confirmado. Duró menos de un año…
Ahora, Alejandro Sabella aparece como el gran candidato, ¿será el jugador N° 9 de Grondona?


