

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Tarde de clásicos en la 26» jornada de la primera B. En el Sur, Temperley -que acumulaba siete partidos sin derrotas- cayó por 1 a 0 ante Los Andes y no logró defender el liderazgo conseguido hace siete días; en el choque de escoltas, Defensores de Belgrano batió por 1 a 0 a Platense y se encaramó en lo más alto de la tabla de posiciones, cuando restan por disputarse ocho jornadas.
En un partido de escaso nivel técnico, la constante presión ejercida sobre los encargados de generar juego -Gabriel Hauche y Lucas Ferreiro-, y el oportunismo de Gustavo Ruiz Díaz, fueron las claves del éxito de Los Andes. Temperley careció de serenidad e ideas, dos virtudes exhibidas en los últimos encuentros, y la buena labor del arquero Pablo Campodónico evitó que el resultado fuera más abultado. Después del gol de Ruiz Díaz, a los 8 minutos del segundo tiempo, cada vez que Los Andes atacó estuvo cerca de aumentar el score.
La seguridad del arquero Hugo Giménez y la sociedad que conformaron Marcos Britez Ojeda y Jonatan Tridente fueron los puntos más altos del ganador, que a pesar de ubicarse lejos de los puestos de vanguardia logró su cometido: ganar y quitarle el liderazgo al rival de siempre.
En Núñez, Defensores de Belgrano logró reponerse a la expulsión de Marcelo Torres Mozzoni, a los 13 minutos del primer tiempo, y venció 1-0 a Platense, con gol de Claudio Guerra, a los 26 minutos del segundo tiempo. Con el triunfo, sumó cinco victorias consecutivas y elevó a 13 la cantidad de partidos invictos en condición de local, dos datos esenciales para entender por qué el conjunto dirigido por Jorge Busti y Edurado Lagunas, escaló a la cima de las posiciones.
El entrenamiento matutino de ayer no fue uno más para el plantel de Sportivo Italiano, que aguarda el clásico ante Social Español, a disputarse mañana, a las 16. La presencia de la barra brava en el estadio -un hecho repetido, lo mismo había ocurrido después de la igualdad sin goles frente a Estudiantes- causó estupor en el grupo de futbolistas que conduce Angel Celoria. La floja campaña del equipo, marcha último en la tabla con 20 puntos en 25 cotejos jugados, fue la excusa de los hinchas, que no agredieron a los integrantes del plantel. Los jugadores, igualmente, pedirán mayor protección a los dirigentes.


