Tras sus goles ante Olimpo, Sebastián Palacios podría ser titular en Chile

Sebastián Palacios podría ser titular ante Palestino
Sebastián Palacios podría ser titular ante Palestino
El autor de dos goles en el debut del torneo podría jugar ante Palestino en lugar del Burrito Martínez; Daniel Osvaldo no formará parte de la delegación
(0)
16 de febrero de 2015  • 16:01

El delantero de Boca , Sebastián Palacios , tiene chances de ser titular el miércoles en Chile, en el debut en la Copa Libertadores ante Palestino , luego de haberle dado el triunfo al equipo de Rodolfo Arruabarrena al marcarle dos goles a Olimpo de Bahía de Blanca, por la primera fecha del torneo local .

Por otra parte, y más allá de las expectativas que se habían generado, Daniel Osvaldo no formará parte de la delegación y permanecerá entrenándose en el predio Pedro Pompilio, con el ayudante de campo Mauro Navas y el profesor Pablo Santella.

La presencia de Palacios en la dupla de ataque o bien la de Juan Manuel Martínez , quien iniciara el partido ante el equipo bahiense, es la única duda que queda por develar en Boca para el debut en el torneo continental.

La formación del equipo de Arruabarrena iría con: Agustín Orion; Leandro Marín, Guillermo Burdisso, Marco Torsiglieri, Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Fernando Gago; Palacios o Martínez, Emmanuel Gigliotti y Andrés Chávez.

La lista de 19 futbolistas designados para viajar la completan Guillermo Sara, Juan Cruz Komar, Fabián Monzón, Pablo Pérez, Franco Cristaldo, Nicolás Lodeiro y Guido Vadalá.

La posibilidad de que Gigliotti fuera transferido al fútbol de Dubai, que había circulado en las últimas horas, no ha tenido ninguna concreción y con ello se desvanecieron las chances de que viajara Osvaldo.

En el regreso a los entrenamientos, esta mañana, en el complejo Pedro Pompilio, los que jugaron la mayor parte del encuentro ante Olimpo cumplieron con ejercicios regenerativos.

El chileno José Fuenzalida , que tuvo que ser reemplazado durante el primer tiempo, sufrió sólo un golpe, se recuperó y se movió a la par del grupo anteriormente mencionado.

La parte principal del trabajo fue un ejercicio táctico en que la mayoría de los que jugarán en Chile conformaron un equipo de diez, sin arquero, para hacer un ensayo de coordinación, circulación y definición.

No participaron Burdisso, Torsiglieri, Gago y Martínez, quienes estuvieron en gran parte del juego con Olimpo y sus lugares fueron cubiertos por Federico Bravo, Juan Cruz Komar, Lodeiro y Palacios (los dos últimos ingresaron durante el segundo tiempo).

Después hubo cambios: Gino Peruzzi, Tomás Pochettino, Rodrigo Bentancur, Franco Cristaldo, Guido Vadalá y Daniel Osvaldo suplieron a Marín, Meli, Erbes, Lodeiro, Palacios y Gigliotti.

En la última parte, jugaron juntos Osvaldo y Gigliotti, ya que Arruabarrena maneja también la posibilidad de utilizar en algún momento dos centrodelanteros, con cuatro mediocampistas.

Fue la primera vez que Peruzzi , que todavía no ha hecho su debut, participó de un táctico, mientras continúa acumulando labores para recuperar masa muscular, después de habérsele dado el alta médica tras su desgarro.

Se les concedió a los jugadores la tarde libre, la hora de inicio de la concentración se fijó para las 23.30 y el viaje hacia Santiago de Chile tendrá lugar mañana, a las 10.55, en vuelo de Aerolíneas Argentinas que partirá desde Aeroparque.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.