

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
SUCRE (Bolivia).- El Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga del Fútbol profesional boliviano castigó con un año de suspensión al defensor Sergio Jáuregui (Blooming), por la patada que le pegó en el cuello al uruguayo Leonardo Medina, de Oriente Petrolero, durante partido que finalizó empatado en dos goles por la 8va fecha del torneo Clausura 2009.
El incidente que provocó el problema sucedió al finalizar el primer tiempo del partido jugado el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, ante unos 35 mil espectadores.
Medina y Jáuregui fueron expulsados por agresión mutua y cuando se retiraban del campo de juego, el segundo se fue al encuentro del uruguayo y le propinó una "patada voladora" en el cuello que lo derribó y lo dejó semiinconsciente.
Medina fue internado en una clínica por 24 horas y le dieron de alta con un impedimento para prácticas deportivas por 12 días.
La imagen de la agresión de Jáuregui a Medina, en la boca del túnel, fue reflejada por numerosos medios, impresionando por su violencia.
Según El Diario, el zaguero de Blooming, de 24 años, se quedará sin jugar en ningún equipo del fútbol boliviano por un año calendario desde que se conoció el fallo del Tribunal, pero Jáuregui puede continuar su carrera en un club del extranjero y al concluir su sanción tiene la posibilidad de volver a jugar para un elenco de Bolivia.
Sin embargo, el libro de inscripciones de jugadores en la mayoría de las ligas del extranjero ya se cerró y deberá estar inactivo hasta principios de la próxima temporada.
La entidad cruceña tiene un significado especial para Jáuregui ya que en 2002 debutó con la camiseta celeste y fue el plantel en el que más tiempo actuó (2002, 2003, 2004, 2007, 2008 y 2009). En 2006 fue transferido a The Strongest y un año antes perteneció a Yverdon-Sports, de Suiza.



