

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Hace tiempo que ni las localías ni las condiciones de visitante resultan decisivas. Ni siquiera se puede afirmar que influyan tanto sobre un resultado. Sobre todo en un contexto del fútbol argentino en el que los emparejamientos pasaron a dominar la escena. Por eso es que hoy, pese a las distancias, ni River ni Boca afrontarán compromisos sencillos. El primero visitará a Central en Rosario, mientras que el segundo recibirá a Belgrano en una Bombonera sin hinchas. Entre los dos acapararán los flashes de un domingo cargado de emociones, en un calendario del torneo Final que no dará respiro, ya que volverá a tener actividad durante la semana.
Pero en esas urgencias que arrastran ambos por mejorar sus performances del flojo 2013 deben rendir cuentas domingo a domingo. River debió vencer por más goles de diferencia a Gimnasia, aunque el 1-0 le significó empezar con el pie derecho el campeonato y desde el juego rescató puntos positivos. La consigna, para hoy, será que vuelvan a convertir los delanteros. El entendimiento entre Lanzini, Cavenaghi y Teo Gutiérrez dejó más que satisfecho a Ramón Díaz, aunque el entrenador pretende que empiecen a festejar en la red.
En Rosario Central, el entrenador Miguel Ángel Russo confía en hacer un planteo para jugar de igual a igual y hasta pensó en un momento con poner tres delanteros. Central viene de ganarle de visitante a Quilmes 1-0 con gol de Encina.
Boca volvió conforme de Rosario con el empate conseguido ante Newell's (0-0), sobre todo porque le significó un paso adelante en el rendimiento, en función del nivel que había ofrecido en la pretemporada, cuando disputó cinco partidos sin conseguir ganar. Confirmada la ausencia de Juan Román Riquelme, Carlos Bianchi ubicará el mismo equipo que igualó con Newell's, con Erbes como volante por la derecha y Martínez más cerca de Gigliotti.
Como Juan Carlos Olave vio la 5a tarjeta amarilla en el empate con Lanús, en Belgrano debutará el arquero Pablo Heredia, de 23 años. "Me habría gustado que se juegue con público por lo que representa el marco y el estadio. Y ojalá repita lo de Olave en el debut", dijo Heredia. ¿A qué se refirió? Es que Olave también debutó en primera en la Bombonera: fue el 19 de agosto de 2001 y ganó Belgrano 3-1.
Pese al pedido de los dirigentes de Boca, hoy no habrá hinchas en la Bombonera. Ya descartada la presencia de los visitantes, tampoco habrá xeneizes por la sanción de una fecha que le aplicó el Comité de Seguridad, por el uso de pirotecnia en el empate ante Gimnasia 1-1, por el Inicial 2013.



