

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El 1° de enero de 1910, en el barrio de Floresta, se fundó el Club Atlético Argentinos de Vélez Sarsfield, cuyo nombre deriva de la estación "Vélez Sarsfield" del Ferrocarril del Oeste, la actual estación "Floresta", en el oeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El primer presidente fue Luis Barredo, quien decidió que el primer uniforme fuera de camisas blancas, dado a que estas eran las más económicas. Tres años después, se decidió quitar la palabra Argentinos del nombre con el fin de abreviarlo y, al año siguiente, se modificó la vestimenta por una camiseta a rayas verticales rojas, verdes y blancas, que simbolizaban la bandera italiana, dado que era el país de orígen de los fundadores del club.
Período Amateur
En 1919 comenzó a jugar en primer división, cuando se creó la Asociación Amateurs de Football. Su primera participación fue el 12 de octubre frente a Independiente. Ese año, logró la segunda posición, ubicándose detrás de Racing.
El 13 de marzo de 1923 asumió como presidente José Almalfitani, todo un símbolo de la institución, quien poco tiempo después alquilaría un terreno en el barrio de Villa Luro y construiría el estadio.
José Almalfitani, figura célebre de Vélez Sarsfield
Vélez fue el primer equipo del fútbol argentino en tener un entrenador, este fue Luis Martín Castellano, y su cargo duró desde 1928 hasta 1936.
Profesionalismo
El conjunto, en esa época de Villa Luro, ingresó al profesionalismo en 1931, tras ser uno de los equipos que organizó la Liga Argentina de Football. En 1940, Vélez pierde la categoría, y con ella el estadio, dado que el club fue desalojado de los terrenos en donde éste se encontraba. A partir de esto entró un su peor crisis, la cual logró superar gracias al trabajo de José Almalfitani, quien obtuvo nuevos terrenos y trasladó el estadio al barrio de Liniers. Tres años más tarde, luego de consagrarse campeón en la segunda categoría, retornó a la primera división.
En 1951, Vélez Sársfield inauguró un estadio totalmente nuevo, el cual fue de cemento y se llamó José Amalfitani.
El antiguo estadio en Villa Luro (1923-1940); actual cancha de Vélez en Liniers (1951-)
El primer título de su historia, Vélez Sársfield lo consiguió en 1968, tras disputar un triangular con River Plate y Racing Club (los tres conjuntos habían culminado igualados en la primera posición).
A fines de esta década, por razones económicas, el presidente de la institución negó la participación del equipo en la Copa Libertadores de América, lo cual hubiera sido su debut en esta competencia.
En el Nacional de 1979 venció en los dos encuentros a Unión de Santa Fe, razón por la cual ingresó a la Copa Libertadores, a disputarse el año siguiente.
Vélez comenzó el año jugando la Copa Libertadores de América. En la fase de grupos quedó primero, dejando atrás a River Plate, Sporting Cristal y Atlético Chalaco. Posteriormente, fue eliminado en las semifinales tras finalizar último en la zona que compartía con América de Cali e Internacional de Brasil.
En el Clausura de 1993, bajo la conducción de Carlos Bianchi (quien no contaba con experiencia como entrenador), logró el título por segunda vez en su historia. Al año siguiente, en su segunda participación de la Copa Libertadores, se consagró campeón de América tras vencer al San Pablo en condición de visitante. A raíz de esta victoria jugó en Tokio, Japón, la Copa Intercontinental frente al Milan de Italia, al cual venció por 2-0 y consiguió así, el 1 de diciembre, su primera y única Copa del Mundo.
Plantel que consiguió la Copa Intercontinental en 1994
En el Apertura de 1995 obtuvo su tercer título local y a comienzos de 1996 igualó esta marca en el ámbito internacional, tras superar al Club Sport Cartaginés y conseguir así la Copa Interamericana. Este mismo año consiguió el torneo Clausura, logrando el bicampeonato. Finalizó la temporada alzando la Supercopa Sudamericana, al vencer en la final a Cruzeiro.
El 13 de abril de 1997 en Kobe, Japón, y luego de derrotar a River Plate por penales, el conjunto de Liniers logró la Recopa Sudamericana. Continuando con su racha ganadora, Vélez nuevamente y en forma holgada se consagró campeón por quinta vez en su historia en 1998, con Marcelo Bielsa como entrenador.
Viejas y jóvenes glorias
Y en medio de los recuerdos se mezclan nombres como los de Miguel Rugilo, Angel Allegri (segundo jugador con más presencias en la historia del club), Ernesto Sansone, Norberto Conde, Juan José Ferraro, Osvaldo Zubeldía, Juan Carlos Mendiburu, José Luis Luna, Juan cArlos Carone, el "Pulga" Ríos, Carlos Bianchi, Osvaldo Piazza, Omar Wehbe, Daniel Willington, el uruguayo Julio César Jiménez, Carlos Ischia, Pedro Larraquy (el de mayor cantidad de partidos jugados en la institución), Omar Jorge, Julio César Falcioni, Victorio Spinetto, Marcelo Bielsa y mucho más acá en el tiempo Chilavert; Almandoz, Trotta, Sotomayor, Cardozo; Basualdo, Marcelo Gómez, Bassedas, Pico; Asad, Esteban González, José `Turu` Flores Pellegrino, el Gallego Méndez. Hasta llegar al último campeón: Montoya; Díaz, Domínguez, Otamendi y Papa; Cubero, Razzotti y Zapata; Moralez; Cristaldo o Larrivey y Hernán Rodrigo López; entre otros, quienes forjaron, junto a otros muchos nombres, la gran historia del club.
Historia reciente
En 2005, Vélez Sársfield obtuvo su sexto galardón local una fecha antes de finalizar el campeonato y con una amplia ventaja sobre el segundo, Banfield. En el último Clausura, disputado en 2009, se consagró campeón por séptima vez a nivel nacional. Hoy, el publo velezano en su conjunto celebra su Centenario. Nada más y nada menos que cien años de una vida prolífica, regada de gloria y pasión.
Fuente:
Asociación del Fútbol Argentino (AFA)



