Un gran alivio para Olimpo, que tuvo oficio y personalidad

Cortó una serie negativa y se impuso por 1 a 0 a Belgrano, que sigue de capa caída
Oscar Baltián
(0)
21 de septiembre de 2014  

BAHÍA BLANCA.– Un partido sufrido y con mucha rispidez le dio el triunfo a Olimpo que, después de varias buenos gestiones en el segundo tiempo, debió reafirmarlo con un segundo tanto. No obstante, Belgrano en dos llegadas estuvo cerca del empate. Los cordobeses quedaron con diez jugadores al ser expulsado Velázquez un minuto y medio después de haber entrado, el hecho curioso de la jornada. Al final, resultó un lógico 1 a 0.

En el primer tiempo las acciones fueron repartidas. Hubo ritmo y mucho juego en la media cancha, pero sin efectividad por parte de ambos equipos al llegar a los arcos. Arrancaban jugadas que prometían mucho, pero con desenlaces truncos.

Olimpo tuvo más oxígeno desde el comienzo de la segunda mitad con el cambio que hizo Perazzo, al sacar a Olivares y colocar a Martínez, que jugó bien arriba y dejó descolocados a los defensores de Belgrano. Tanto insistió, que un disparo al arco fue desviado por Olave, pegó en el palo y el rebote le quedó a Vuletich, que venció al arquero cordobés.

A los 45, Mansanelli no llegó para ejecutar una pelota cruzada, después de un cabezazo de Lema y de éste para Márquez. Pudo haber sido el empate. En ese momento, Olimpo había perdido su tranquilidad, tal vez por el fantasma de que en los últimos tres partidos le ganaron sobre el final. Olimpo llegó en otras oportunidades, siempre con Cuero, Martínez y Vuletich. En el medio, Blanco tuvo su oportunidad y Gil entregó todo su esfuerzo, aunque con algunos yerros. El final fue marcado por el recién entrado Velázquez, que tras perder la pelota no dudó en aplicarle un codazo en el ojo derecho.

El aurinegro volvió al triunfo después de las derrotas frente a Independiente, Boca y Lanús y renació la alegría en el estadio Carminatti. "El partido era de mucha fricción. Pusimos a Martínez para liberar un poco más a Cuero. No hemos jugado como en otros partidos; el equipo no tuvo buen juego. Al menos, manejamos un poco más la pelota en el segundo tiempo. Le dimos lucha a un equipo con mucho oficio", afirmó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.