

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Están dadas todas las condiciones para que Walter Samuel continúe su carrera en otro equipo. Hay tres factores concurrentes: el defensor argentino considera que ya cumplió un ciclo deportivo en Roma; el club, por urgencias económicas, necesita vender a alguno de sus futbolistas más cotizados, y los interesados en contratar sus servicios son nada menos que Real Madrid y Chelsea, dispuestos a pagar más de 20.000.000 de euros.
Tras el fracaso de esta temporada, Real Madrid se impuso como prioridad contratar a un defensor. Con ese objetivo, un dirigente y un abogado del club español están negociando en la capital italiana. La operación podría cerrarse en una cifra cercana a los 23.000.000 de euros. No obstante, Chelsea, hace tres meses, fue el primero que quiso echarle el lazo a Samuel y el magnate ruso Roman Abramovich, dueño del club londinense, está decidido a desembolsar 25.000.000 de euros.
De 26 años, bautizado The Wall (El Muro) por los tiffosi romanos, Samuel se mantiene como el defensor vendido en la cifra más alta por un club argentino: a mediados de 2000, Boca recibió alrededor de US$ 20.000.000. Un récord que difícilmente sea superado en el mercado argentino debido a la brusca caída de los valores en las transferencias internacionales. Además, Boca obtendría ahora un ingreso extra, ya que por contrato se reservó el 10 por ciento de la suma que exceda los US$ 20.000.000 en una futura venta.
Tras completar cuatro temporadas en Roma y obtener el scudetto en 2000/01, Samuel desea afrontar otros desafíos. En un primer momento le gustó la posibilidad de competir en la Premier League inglesa, pero la aparición de Real Madrid le hizo replantear sus preferencias, ya que por una cuestión de costumbres e idioma se sentiría más a gusto en España. Allegados a Samuel comentaron: "Walter prefiere a Real Madrid, pero eso no significa que no quiera ir a Chlesea".
Si bien le restan cuatro años de vínculo con Roma, eso no impedirá la transferencia. La entidad italiana necesita dinero fresco y para eso venderá a alguna de sus figuras, con excepción de Totti, el ídolo de la hinchada, que cargaría contra la dirigencia en caso de ser negociado. Además de Samuel, a quien reemplazarían con Nicolás Burdisso si es transferido, los otros dos por los que se escuchan ofertas son el brasileño Emerson (Real Madrid y Juventus son sus posibles destinos) y el holandés Chivu.
Según la agencia ANSA, Samuel firmaría con Real Madrid un contrato hasta el 30 de junio de 2009, de 4.000.000 de euros por año. El presidente del club merengue, Florentino Pérez, dijo que la semana próxima hará anuncios importantes sobre las contrataciones. Y entre ellas se perfila Samuel, el "Muro" al que recurrirán para tapar tapar los repetidos agujeros defensivos que le arruinaron la temporada.
