

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Las palabras no disimulan su melancolía. Todavía hay resabios de nostalgia por ese pasado de ídolo xeneize. Mauricio "Chicho" Serna vuelve a su casa, La Bombonera, pero no como él lo soñó. El destino marcó que su regreso debía ser con otra camiseta, la de Chacarita, y como rival de sus viejos compañeros. La gente lo ovacionará, entonará el clásico Chicho, Chicho, Chicho... hue... hue... hue... Pero ya nada será lo mismo.
"Será una sensación extraña estar del otro lado, pero debo acostumbrarme. Boca para mí es un pasado hermoso, la etapa más brillante de mi carrera, la que más disfruté. Ahora mi presente es Chacarita y dejaré todo para que gane el domingo", dijo Serna a LA NACION.
Chicho llegó a Boca a principios de 1998, cuando Héctor Veira era el DT xeneize. Sus comienzos fueron duros, porque no tenía un lugar en el equipo por el cupo de extranjeros. Luego, el peruano Solano se fue a Inglaterra y en el ciclo de Bianchi el colombiano sacó patente de ídolo. Jugó 135 partidos, marcó dos goles, logró seis títulos y fue capitán del equipo. Su último partido fue el 8 de mayo de 2002, ante Olimpia (1-1), por la Copa Libertadores.
"Me equivoqué cuando me fui de Boca, pero bueno... Son decisiones que uno toma. Me di cuenta que lo económico no hace la felicidad. Quería volver a Boca y me dolió no hacerlo. No le guardo rencor a nadie. No se dio y punto. Lo importante es que me fui de Boca por la puerta grande".
Los dirigentes de Boca ya tienen pensado un homenaje y le entregarán una plaqueta por su exitoso pasado en el club. "Espero que si hago un gol no se arrepientan. ¿Si lo gritaría? °Nooo..! Al hincha de Boca le tengo mucho cariño, pero igual el domingo jugaré a muerte por Chacarita."



