

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
CORDOBA (De un enviado especial).- La relación entre la barra de River y los jugadores es tensa en este torneo Apertura. De cara al superclásico del domingo próximo, la sucesión de hechos de los últimas semanas fue llamativa. Contra Colón, por la 8a fecha, en el Monumental, el grupo conocido como Los Borrachos del Tablón entonó cánticos contra el equipo y advirtió sobre la obligación de ganarle a Boca. El mismo tono amenazante se repitió el miércoles último, cuando el equipo que dirige Daniel Passarella cayó por 1-0 ante Atlético Paranaense, por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Curiosamente ayer, en Córdoba, no hubo ninguna mención de parte de la hinchada respecto del partido que se disputará dentro de seis días en Núñez.
Ayer no hubo integrantes de la primera línea de la barra. Tampoco habían viajado dos semanas atrás a Jujuy, en el partido que River la ganó 2-1 a Gimnasia. Los de la segunda línea estuvieron calmos. No hay certezas sobre los porqués del misterioso silencio de ayer por parte de esos integrantes de la hinchada de River sobre el partido con Boca. Lo concretó es que algo sucedió luego del miércoles para que se perciba ese cambio de actitud... Frente a Colón, luego de que el equipo santafecino empatase sobre la hora un partido que siempre favoreció a River, la hinchada entonó el clásico "contra Boca cueste lo que cueste, contra Boca tenemos que ganar..."
Hay que recordar que hace poco más de un mes se vivió un momento de máxima tensión entre la barra y el plantel. Fue el 20 de agosto, cuando luego de perder contra Racing 3-1, en Avellaneda, los jugadores regresaron al Monumental y se encontraron con sus autos dañados y con los neumáticos rotos.
Por ese motivo se inició una investigación de la Fiscalía de Saavedra-Núñez, a cargo de Marcelo Martínez Burgos. Por este hecho, varios de los integrantes del plantel millonario declararon en un causa que sigue abierta.
Con respecto a la seguridad del superclásico, el titular de la Subsecretaría de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Javier Castrilli, dijo: "Siempre hacemos un operativo especial para estos encuentros. El jueves tendremos una reunión con todas las personas que están ligadas directamente. Van a venir al Departamento Central de la Policía Federal dirigentes de River, Boca y otros responsables".
Para Castrilli, si bien todos los partidos son importantes, en esta ocasión habrá mayores cuidados. "El gobierno de la ciudad de Buenos Aires, jueces contravencionales y fiscales participarán en los controles junto con la policía", advirtió hace un días el ex árbitro.
Asimismo, hizo un pedido a todos los espectadores. "Es muy importante que la gente concurra con la mayor antelación, ya que habrá demoras para el ingreso por todos los controles que se harán en las inmediaciones al estadio."
