Una estrella en el básquetbol argentino: Carlos Delfino jugará la Liga Nacional para Boca

Carlos Delfino, de regreso en el básquetbol argentino
Carlos Delfino, de regreso en el básquetbol argentino
El escolta, de 34 años, sería presentado el lunes y al día siguiente ya podría debutar en el conjunto de la Ribera, contra Ferro
(0)
3 de marzo de 2017  • 19:08

Carlos Delfino jugará la Liga Nacional para Boca Juniors . Si bien restan definir algunos detalles y realizar la revisión médica, el santafesino vestirá la casaca xeneize por lo que resta de la temporada. A la espera de ofertas, el basquetbolista campeón olímpico en Atenas 2004 se encontraba entrenándose en Bologna, Italia, equipo en el que ya jugó y que no se descartaba que se quede a jugar allí, atento a ofertas de otros equipos de ese país.

El escolta de 34 años, sería presentado el lunes, y al día siguiente ya podría debutar en el conjunto de la Ribera contra Ferro. Otros clubes argentinos que lo sondearon fueron el propio Ferro, Quimsa y Olímpico, incluso con propuestas superadoras a la de Boca desde lo económico.

Sin embargo, en esta ocasión triunfó el lado sentimental, ya que su hermano Lucio estará arribando al conjunto boquense en los próximos días, en plena recuperación de una lesión en una rodilla, y con aspiraciones a jugar en la próxima temporada.

Además, Delfino es muy amigo de Nicolás Gianella, base del equipo que dirige Rolando Córdoba. Cabe recordar que “Lancha” ya jugó en la Liga Nacional con Libertad de Sunchales en la temporada 1998/1999. Al año siguiente prefirió tener más minutos de juego y emigró al club de sus amores, Unión de Santa Fe, para jugar la Liga B.

Otros clubes donde jugó Delfino fueron Regio Calabria y Bologna en Italia, Khimki de Moscú y luego sus pasos por la NBA donde jugó en Detroit Pistons, Toronto Raptors, Milwakee Buks y Houston Rockets. Boca Será el noveno club de su carrera. Además tuvo participación en el seleccionado nacional donde ganó el Oro en Atenas 2004, y el Bronce en Beijing 2008.

El regreso de Carlos Delfino le dará una mayor jerarquía a la Liga Nacional que ya cuenta con Leo Gutierrez y Walter Hermann como partes de la generación dorada.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.