Una perlita en el archivo del Loco Abreu: “Argentina es un cuadro que llega a la final y arruga”

Con 16 años, el delantero hablaba de la selección en el Sudamericano Sub 17 de Colombia; con el tiempo, seguro cambió de opinión
(0)
6 de junio de 2015  • 00:15

El Loco Abreu tiene 38 años. Actualmente, está en Nacional, de Uruguay, el cuadro del que es hincha, tras una carrera de trotamundos al jugar, además de en su país, en la Argentina ( San Lorenzo , River y Rosario Central ), España, Brasil, México, Israel, Grecia y Ecuador.

El programa Arroban, de FWTV, encontró una perlita en el archivo del delantero. Fue una entrevista durante el Sudamericano Sub 17 de Colombia 1993 en el que despotricó con todo contra la Argentina. Muchas de sus palabras quedaron refutadas a lo largo de lo que fue su historia como futbolista.

"Brasil es un cuadro pizarrero. Si va perdiendo, no le sale nada. Si va ganando, hace su juego y no lo para nadie. Argentina es un cuadro que llega a la final y arruga, porque todos los argentinos son iguales, no sirven para nada. Colombia y Paraguay ponen fuerza en el juego. A los argentinos no los puedo ver ni en figuritas. Esos muchachos nunca me van a poder ganar. Si me ganan, será una casualidad. Me quiebro antes de ir a jugar a Argentina. Antes prefiero matarme, no juego ni loco ahí", señalaba un joven Loco, de sólo 16 años, quien luego vistió las camisetas de San Lorenzo, River y Central.

Ese Sudamericano fue ganado por Colombia, seguido por Chile y la Argentina, que consiguieron la clasificación al Mundial de Japón de ese año. Uruguay quedó eliminado en primera rueda, tras caer ante Paraguay (1-0) y Brasil (2-1) y vencer a Chile (3-0) y a Bolivia (8-0).

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.