Unión se lució, goleó 3 a 0 y enfrentará a Tigre

Argentina Copa de la Superliga Fase de grupos
  • 3
Unión Santa Fe

Unión Santa Fe

  • Javier Méndez /
  • Nicolás Mazzola /
  • Franco Troyansky
  • 0
San Martín de Tucumán

San Martín de Tucumán

José E. Bordón
(0)
21 de abril de 2019  • 20:00

SANTA FE.- Unión le ganó, en algunos pasajes con comodidad, a San Martín de Tucumán, por 3 a 0 (Méndez en el PT; Mazzola y Troyanski en el ST). De esta manera, el Tatengue superó la ronda (en el global 4-1) y enfrentará el próximo fin de semana a Tigre, equipo que esta tarde eliminó a Colón por 3 a 2, por los octavos de final de la Copa de la Superliga . Los tucumanos, en cambio, se despidieron de la primera división, ya que fue el primer conjunto en descender de categoría.

La gran incógnita estaba en saber si el local podía superar la rápida eliminación de su primera intervención en la Copa Sudamericana, tras la derrota por penales ante Independiente del Valle de Ecuador, en Quito. Lo intentó, y el equipo que hasta hoy dirigió Ricardo Lombardi, se lo permitió. Desde el comienzo, Unión tuvo el control del cotejo, con una buena predisposición de Zabala, Méndez, Fragapane y Cuadra. La presión sobre el adversario fue muy evidente, mucho más después de los 20, cuando el uruguayo Méndez abrió el marcador (su primer tanto con esta camiseta). Hasta el final, el tatengue se lució por orden y eficacia y hasta pudo aumentar la diferencia, pero un tanto de Fragapane fue mal anulado por Andrés Merlos.

El planteo de Madelón se fortaleció apenas iniciado el complemento. La rápida conquista de Mazzola le dio la diferencia que precisaba para no sufrir sobresaltos. Así lo demostró hasta el primer cuarto de hora de esa etapa, cuando el cansancio de la semana -viaje, juego y retorno de Ecuador- le impidió al plantel santafecino entrenar y distenderse. San Martín lo aprovechó, se fue cada vez más cerca de Nereo Fernández y en varias ocasiones lo complicó. Cuando parecía que el visitante estaba más cerca del descuento que Unión de incrementar la diferencia, Troyanski lo resolvió con un zurdazo. Fue el final que sacudió la modorra.

El conjunto tatengue sigue mostrando fortaleza con un esquema sencillo pero efectivo. Tigre será una buena medida para saber si en esta copa el rojiblanco está para seguir escalando.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.