

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
MONTEVIDEO.- Luego del choque de hoy, a las 18.10, en esta ciudad, quedarán sólo dos fechas de las eliminatorias sudamericanas para conseguir el pasaje para el Mundial de Alemania 2006. Por eso, Uruguay y Colombia buscarán jugarse las últimas fichas para conseguir la anhelada clasificación. El encuentro será dirigido por el argentino Horacio Elizondo y será televisado en directo por América TV.
Ante las urgencias por los últimos tres empates frente a Perú, Venezuela y Brasil, el entrenador Jorge Fossati saldrá a jugar con cuatro delanteros: Recoba, Forlán, Richard Morales y Zalayeta. "Quiero un equipo agresivo, que ataque cuando recupere la pelota, que presione en toda la cancha", expresó el DT de Uruguay, que tiene 18 puntos y ocupa el 7° puesto.
"Yo juego al fútbol desde los tres años y la presión es lo más lindo que hay para salir a la cancha. Es parte del juego", dijo Recoba, conocedor de la influencia del público uruguayo en el estadio Centenario.
Colombia, 5a, con 20 puntos, que presentará una defensa casi con acento argentino, con Andrés Orozco (ex Racing), Luis Amaranto Perea (ex Boca), Iván Ramiro Córdoba (ex San Lorenzo) y Gerardo Bedoya (ex Racing y Boca), llega entonada luego de las goleadas ante Perú (5-0) y Ecuador (3-0).
"Un buen resultado nos aseguraría prácticamente estar en el repechaje. Este equipo tiene un objetivo muy claro y vamos a luchar por él", comentó el ex delantero de River Juan Pablo Angel.
Uruguay va por la revancha del aplastante 5 a 0 que Colombia le propinó en Barranquilla, por la primera rueda de las eliminatorias y, además, intentará quebrar la racha de 24 años sin triunfos ante Colombia, seleccionado al que no vence como local desde 1981, cuando lo superó por 3 a 2.
De 11 partidos por eliminatorias, Uruguay ganó dos veces en Montevideo, en 1957 y 1981, mientras que Colombia triunfó en cuatro oportunidades: en Montevideo (1973), Barranquilla (1996 y 2004) y Bogotá (2000). Los restantes cinco terminaron igualados, en 1957, 1973, 1981, 1997 y 2001.
Colombia tiene otra marca difícil de olvidar para los uruguayos: en 1973, por las eliminatorias, vencieron a Uruguay 1 a 0 -con gol de Willington Ortiz- y le quitaron un invicto de 56 años del seleccionado celeste ante el cafetero como local por partidos oficiales.
"Este es el último ómnibus que pasa, es la última oportunidad, y no nos queda otra que ganar. Es nuestro máximo deseo poder darle una gran alegría al pueblo uruguayo y dejarlo esperanzado de que estaremos en el Mundial", dijo el volante Pablo García.
