

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Son los más adorados por el pueblo rojo, los más ovacionados desde que el equipo pisa el césped. De ésta trilogía, los dos más jóvenes, se criaron en las divisiones inferiores del conjunto de Avellaneda; el otro, escasamente más veterano, nació en otro semillero, aunque igual de distinguido: el de Argentinos Juniors. Los tres, Sergio Agüero, Oscar Ustari y Lucas Biglia, de ellos se trata, y con distintas funciones, conforman la columna vertebral de este Independiente que alimenta su ilusión de luchar por el campeonato.
El elogio para aquellos, no desmerece la tarea de los otros. Ni en lo más mínimo. Ya que la defensa está tan afirmada que aún no padeció goles durante el Clausura, el ida y vuelta de Emiliano Armenteros provoca heridas en los rivales y el sacrificado Eduardo Bustos Montoya se cristalizó como un interesante complemento para Agüero. Pero lógicamente, la brillantez de Ustari, Biglia y el Kun, encandila.
Ustari, el arquero que solamente posee 19 años y desde hoy se entrenará en el predio de la AFA en Ezeiza con parte del cuerpo técnico del seleccionado, soñando con el Mundial, es el primer eslabón de la solidez de Independiente. Cuando eleva su 1.84 metro, parece un gigante. Siempre está correctamente ubicado, es ágil, reacciona velozmente cuando debe salir a achicar, es ordenado y se muestra seguro tanto cuando sale a atrapar un centro como cuando lo exigen abajo.
"El apoyo de la gente me pone realmente muy contento. Ojalá yo pueda seguir respondiéndole desde el arco", se ruborizó el futbolista nacido en América, provincia de Buenos Aires, tras el éxito 1-0 con San Lorenzo. Y añadió: "Hoy (por ayer) no supimos liquidar el partido, pero nunca pensé que nos iban a empatar, porque los cuatro del fondo y los volantes encargados de marcar siempre dan seguridad. También reconozco que me sorprendió el bajo nivel de algunos jugadores de San Lorenzo".
Biglia, el rubio volante central de 20 años y nacido en Mercedes, provincia de Buenos Aires, es el termómetro del conjunto dirigido por Julio César Falcioni. Trota por el medio campo con elegancia, pero no duda en tirarse al piso para recuperar una pelota. Cambia de frente con asiduidad; quita y toca sencillo, muchas veces de primera.
"Lo más importante del triunfo contra San Lorenzo es que jugamos al fútbol. Y además, me pone muy contento que la gente del club de a poquito me quiera. Eso me llena de confianza y tranquilidad a la hora de jugar", agradeció Biglia.
El ex jugador de Argentinos se ilusionó con el futuro: "Sabemos que tenemos un jugador muy desequilibrante (por Agüero) y hay que aprovecharlo. El lo sabe y adentro de la cancha lo demuestra. Pero colectivamente el equipo está muy bien y eso hace que nos entusiasmemos todos. Creo que hoy (por ayer), más que nunca, la figura fue el equipo. Jugamos nueve puntos. No nos da miedo no poder liquidar un partido porque la defensa da mucha seguridad".
Y por último, Agüero, la joya de los Rojos. El pequeño demonio, de 17 años y nacido en Capital Federal, no sólo es el alma del equipo, sino que obviamente es la máxima referencia ofensiva. Es puro talento, picardía y explosión. Ayer no estuvo fino en la definición, pero hizo enloquecer más de una vez al arquero Sebastián Saja y a toda la línea defensiva del Ciclón.
"El equipo está jugando muy bien. Y además ganamos un clásico y eso siempre es importante para lograr confianza. Todavía falta mucho para que termine el torneo, pero si seguimos de la misma manera vamos a llegar muy alto. Tengo mucha confianza en este plantel y en el cuerpo técnico", opinó el delantero, bastante tiempo después de terminado el partido y cuando ya casi nadie quedaba en los alrededores del estadio de Avellaneda.
Alguna vez, a los pocos días de asumir como entrenador en Independiente, en julio último, Falcioni dijo algo que en su momento no hizo mucho ruido, pero que quedó registrado y que el tiempo le termina dando la razón. "Muchos no se dan cuenta, pero vamos a formar un gran equipo. A pesar de su juventud, tenemos la columna vertebral del seleccionado Sub 20 campeón del mundo en Holanda 2005", señaló el director técnico.
Falcioni, al igual que los simpatizantes de Independiente, se ilusionan. Y teniendo a Ustari, Agüero y Biglia, motivos no les faltan...
Independiente no recibió goles en los tres partidos del Clausura. Es el único equipo del torneo que mantiene la valla invicta, defendida por Ustari, el arquero de mayor proyección del país.
Independiente no le había ganado a San Lorenzo en el estadio de la doble visera en los últimos seis partidos, en los que hubo tres empates y tres victorias del Ciclón.
La hinchada de Independiente, además de festejar el éxito, se refirió con ironía a Racing. Cantó que la Academia volverá "a la B de la mano de Teté".
Con el triunfo de ayer, Independiente suma 14 partidos sin derrotas como local, con nueve triunfos y cinco empates. Boca fue el último equipo grande que le ganó en Avellaneda: 4 a 1, en el Clausura 2004.
Sereno y muy feliz. Así se presentó el técnico Julio Falcioni ante la prensa luego de la victoria frente a San Lorenzo. Es que el rendimiento de su equipo lo había dejado satisfecho, pese a las diversas situaciones de gol desperdiciadas.
"Pudimos ganar por más goles, pero no pasamos zozobras. Concretamos un gol, pero tuvimos las mismas situaciones que ante Instituto, cuando ganamos 5-0. Igualmente, tenemos que crecer más", dijo.
Falcioni ponderó la entrega de sus dirigidos: "Tengo un grupo muy compenetrado con el proyecto. Todos se sacrifican, trabajan, son solidarios y tienen claros los objetivos. Tenemos potencial para pelear arriba. Yo sé que la gente está muy ilusionada y está muy bien. Yo le digo que nos siga acompañando porque el equipo va a entregar el máximo siempre. De todos modos, falta mucho camino por recorrer".



