Gimnasia le dio un nuevo golpe a Vélez y consiguió su primera victoria de visitante

Argentina Primera (Anual) Fase de grupos
  • P
Vélez Sarsfield

Vélez Sarsfield

  • P
Gimnasia La Plata

Gimnasia La Plata

Fue 1-0 con gol de Rodrigo Contreras, de rebote; así el equipo de Troglio ganó por primera vez fuera del Bosque; los de Russo, siguen sin despegar
(0)
20 de abril de 2015  • 21:49

Gimnasia le dio un golpe a Vélez en Liniers
Gimnasia le dio un golpe a Vélez en Liniers Fuente: FotoBAIRES

Casi nada queda de aquellas buenas épocas de Vélez. Sólo Fabián Cubero , un protagonista que sobrevive pero que hoy ni siquiera se parece a aquel buen jugador que supo ser. El resto en Liniers es bajo nivel de juego, impaciencia, insultos a propios. Como los que desde ambas plateas -no desde la popular- exigieron de la peor manera la renuncia al entrenador: "Andate, Russo ", grito seguido por un insulto. Como los que hicieron saber al referí Mariano González que la anulación del gol a Mariano Pavone por un fuera de juego inexistente (había compañeros adelantados pero no el centroatacante) en el espléndido cabezazo para el 1-1 fallido había sido una grosería arbitral.

No es agradable ver hoy un partido en el Amalfitani. No hay conmiseración por los chicos de la cantera que se ganan de a poco su espacio en la primera. No hay perspectiva de futuro inmediato, con rebajas contractuales que alejan figuras (Emiliano Papa, Sebastián Domínguez, Sebastián Sosa, Ariel Cabral) y hasta ponen en duda la continuidad de Cubero en diciembre. Y no es agradable por el fútbol que ofrece Vélez, por cierto. Como en el visualmente áspero partido que anoche lo enfrentó con Gimnasia.

Un Lobo que no es ninguna maravilla del fútbol echó bastante sal a sus llagas. Con el orden casi como única virtud por estos días, más algo de ambición que en el segundo tiempo lo puso más cerca del arco ajeno que el propio, el equipo platense se llevó un triunfo más merecido por la actitud que por otra cosa. Lo consiguió con ayuda de la fortuna, en su gol (rebote hacia atrás en Leandro Desábato ) y en el error que invalidó el tanto de Vélez. El Fortín viene padeciendo con los jueces: sufrió un penal inexistente con Godoy Cruz y, fechas atrás, el inhabilitado uso de la tecnología deshizo uno en su favor.

De a poco, Gimnasia va consiguiendo cierta identidad, ésa del orden. Con eso solo, volvió a triunfar en Liniers tras aquel 2-0 del Apertura 2008 y sumió más a Vélez en sus problemas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.