

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Juan Sebastián Verón mantiene, a los 33 años, la llama encendida como si fuera su primera convocatoria. Juega y arenga a sus compañeros, sobre todo a los más jóvenes, como si todavía le hiciera falta algo en su carrera. Sus palabras y sus gestos en este nuevo desafío con la selección irradian un entusiasmo de un muchacho que sueña con una revancha para saldar una antigua deuda personal. Su mirada no va más allá del próximo partido, pues como nadie sabe que Sudáfrica 2010 es una cuestión lejana.
"Para Sudáfrica falta mucho, por eso vivo con intensidad cada momento que me toca estar en la selección. A la selección la disfruto en el día a día. No sé que puede pasar con mi carrera en los próximos años. No sería inteligente ponerse a pensar en el Mundial como un objetivo", cuenta el volante que no juega un partido de eliminatorias desde el 19 de noviembre de 2003, en Barranquilla (Colombia 1 vs. Argentina 1) y que vuelve al seleccionado después de la final perdida con Brasil, por 3-0, en la Copa América de Venezuela el año último.
La sensación es que conoce el predio de Ezeiza como pocos en el plantel. Todos lo saludan y a todos saluda. Reinaldo Merlo lo convocó para el Sub 17 que jugó el Sudamericano y el Mundial de 1991. Comenzó su recorrido en el seleccionado mayor de la mano de Passarella en un grupo que compartió con Crespo y con el Piojo López , entre otros, pero quedó golpeado después de Francia 98, tras la eliminación con Holanda. En el camino a Corea y Japón 2002 se convirtió en amo y señor del seleccionado comandado por Bielsa. En la previa de esa Copa del Mundo brillaba en Manchester United y se encontraba en plena maduración personal y profesional. Llegaba con la experiencia de un Mundial y dos extensos procesos eliminatorios, pero lo que vino después no se correspondió con los antecedentes. Erosionado en su capacidad física, no consiguió imponerse en los partidos de la primera rueda. Desbordado por el momento, dejó para siempre una postal que carga hasta hoy en su espalda: el famoso gesto de espera hacia las recomendaciones finales de Bielsa en el final del fatídico partido con Suecia.
Después de una marcada ausencia en el ciclo Pekerman, ya sea por una supuesta competencia de liderazgo con Riquelme o por sus problemas personales con Sorin, Basile volvió a creer en sus condiciones cuando comenzó el proyecto con los jugadores del medio local. Por juramentarse hacer más grande a Estudiantes y ser una pieza fundamental en la consagración en el Apertura 2006, la Bruja se permitió el regreso al seleccionado. Disfrutó mucho de la Copa América, pero quedó destruido tras perder 3-0 con Brasil y hasta dio a entender que su ciclo estaba concluido. "Puede ser que haya llegado el momento de dejarle el lugar a las nuevas generaciones", había dicho. Desde entonces nunca perdió el contacto con el Coco, quien le pidió que no cerrara las puertas definitivamente porque si lo veía bien lo iba a llamar. Algo que finalmente se concretó como consecuencia de otro gran campeonato de la Bruja con la camiseta del Pincha .
A diferencia de lo que pasó en Venezuela, donde Coco lo ubicó como volante por la derecha, Verón se moverá ante Ecuador como doble cinco en el puesto que ocupó Fernando Gago en la reciente gira del equipo por los EE.UU. Su función no le resulta nueva, pues en Estudiantes juega de esa manera, de frente al campo rival, con panorama, claro que en la selección comparte la conducción con Juan Román Riquelme. Y ante la pregunta respecto de la sociedad con Riquelme, responde: "Siempre es lindo estar rodeado de buenos jugadores". El regreso de Verón al seleccionado es el logro de un hombre que no se amilanó ante la adversidad ni frente a las críticas. Que disfruta cada minuto como si fuese el último.
En total marco nueve goles; volverá a vestir la camiseta argentina después de 336 días
Es la calificación de LA NACION en los cinco partidos que jugó con el Coco, todos en la última Copa América


