

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
"¡Qué lío hicimos, eh...!" , dice Walter Jiménez, y se ríe con esa sonrisa tan pícara y espontánea como sus gambetas. El Lorito ("Me pusieron ese apodo en las inferiores de Banfield porque un día aparecí vestido de amarillo y verde") se recibió de verdugo en la histórica goleada del Taladro a River y se especializó anteayer, con una soberbia tarea -gol del triunfo incluido- en el mazazo al líder Independiente.
Curiosas vueltas le propuso la vida. Del Banfield que hoy lo disfruta, una vez fue echado. "En las inferiores, en 1992, un técnico me rechazó porque no le gustaba mi físico", cuenta. Y el círculo del destino lo devolvió al Sur, años después. En el medio, un día que no olvida. "Mi debut en primera fue en Platense, contra Boca, en el 97. Estábamos como locos porque iba a jugar Maradona. Y al final no jugó... Me quería matar. Iba a ser mi mejor regalo de cumpleaños, que fue el día anterior."
Pero hay que volver al hoy, que lo encuentra abrumado por notas y más notas. La de LA NACION le interrumpe el almuerzo con su esposa, Cecilia, y un matrimonio amigo, en su departamento de Lanús. Y todo por su especialidad de amargar gigantes . "Sólo tuve la suerte de estar en los momentos justos. Quizás en la semana esos partidos se viven de otra forma, porque uno sabe que el rival es un grande... Los jugadores de equipos chicos tenemos la oportunidad de mostrarnos en estos partidos; ahora me viene saliendo bien a mí, y eso le sirve al equipo", dice.
-¿Tuviste mucho eco de lo que hiciste ante Independiente?
-Mirá, en la semana, Luis (Garisto, el DT) nos decía: Si con River hicimos ruido, vamos a hacer más ruido si a Independiente le sacamos un empate . Pero todo fue por la actuación del equipo.
-¿Ustedes creían que muchos pensaban que la goleada a River había sido de casualidad?
-Desde ese partido no perdimos más. Demostramos que no fue una casualidad. Sabemos a qué jugamos y qué planteos hacemos: el que hicimos anteayer fue brillante.
-¿Pero qué sintieron cuando le anularon el gol a Colautti?
-Sinceramente, pensé que no íbamos a poder empatar. Leo Díaz estaba atajando todo , y encima pasa eso... Angel Sánchez vio mal, se equivocó feo en ésa.
-¿Los viste nerviosos a los jugadores de Independiente?
-Y, ellos tenían la ansiedad por dar la vuelta lo antes posible y quizá eso les jugó en contra. Nosotros no teníamos nada que perder y estábamos más sueltos.
-Para ustedes, ganar fue especial por varias cosas...
-Sí, seguro. Se habían hablado cosas feas, como que íbamos a devolverles el favor del año pasado, cuando decían que Independiente nos dio los tres puntos en el último partido para salvarnos de la Promoción. Quedó bien claro que ningún jugador va a ir para atrás.
-¿Y lo de la incentivación?
(Se ríe) -De eso después se hizo un juego... Me preguntaban y yo decía que tenía el celular abierto, para que no insistieran.
-¿Pero te llamaron o no?
-No... ¿No viste que mi celular no anda? Además, no conozco a nadie.
-¿Quién sale campeón? ¿Independiente o Boca?
-Lo justo sería que Independiente sea el campeón. Fue el que mostró mejor fútbol durante el torneo. Pero será difícil; Boca viene bien, y hay que ver cómo asimila Independiente el golpe que le dio Banfield. No sé si se define este domingo, pero creo que Independiente no pierde con Boca.
Fecha de nacimiento: 29-8-1977
Lugar: Lanús, pcia. de Buenos Aires
Altura y peso: 1,70 m y 63 kg
Estado civil: casado con Cecilia, sin hijos
Trayectoria: divisiones inferiores en Banfield; El Porvenir (96/97), Platense (97/2000), Instituto (00/01) y Banfield (desde 2001)
Debut en primera división: 30/8/97, en Platense 2 v. Boca 2
Partidos: 98 Goles: 14

