Willian, el tapado de Tite para reemplazar a Neymar

Willian y Neymar, durante el Mundial de Rusia 2018
Willian y Neymar, durante el Mundial de Rusia 2018 Crédito: AFP
(0)
7 de junio de 2019  • 15:50

La Confederación Brasileña de Fútbol anunció que Willian (Chelsea, de Inglaterra) reemplazará al lesionado Neymar en la nómina del seleccionado para la Copa América . Tite , el entrenador brasileño, prefirió las gambetas y los centros de Willian antes que la velocidad y la improvisación de Vinicius Jr. (Real Madrid), el panorama de Fabinho (Liverpool) o la capacidad goleadora de Lucas Moura (Tottenham). Willian, por su parte, acaba de consagrarse campeón en la Europa League con su club, luego de vencer a Arsenal en la final, disputada en Bakú y esa fue una de las virtudes que encontró el equipo técnico brasileño para convocarlo: estuvo en actividad plena hasta hace pocos días, al contrario de muchos futbolistas brasileños que hace rato están de vacaciones.

El historial del exfutbolista de Corinthians en el seleccionado pentacampeón del mundo habla de 70 convocatorias, 65 presencias y 8 goles convertidos. Este sábado por la mañana se unirá a sus compañeros en Porto Alegre, ciudad en la que Brasil disputará su segundo amistoso de preparación frente a Honduras. El partido se jugará el domingo en el estadio Beira-Río, la casa de Internacional, de esa ciudad. Pese a que el último encuentro de Willian con la camiseta verde y amarilla fue el 20 de noviembre del año pasado frente a Camerún, es un habitual convocado por las diferentes comisiones técnicas brasileñas en los últimos tres años.

Así celebró el futbolista su convocatoria:

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.