

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La Mariana puso primera. El equipo de los tres hermanos Merlos más Francisco de Narváez (h.) ganó el Abierto del Jockey Club de polo con un buen nivel de juego. Entonces, de cara al futuro, a la Triple Corona, la pregunta es: ¿hasta dónde puede llegar este equipo?
Agustín Merlos, de 27 años, la figura del equipo en la victoriosa final ante El Paraíso por 14-12, recoge el guante. "Leí que Pite (por su hermano Juan Ignacio) dijo que nuestro triunfo en el Jockey no fue una sorpresa. Y yo coincido con él. La Mariana estaba en condiciones de ganar el Jockey."
-Avancemos en el tiempo: si gana Tortugas (empieza mañana), ¿será sorpresa?
-No, creo que no.
-¿Y Hurlingham?
-Tampoco.
-Agustín, llegamos a Palermo...
-Es que por lo único que podría ser sorpresa es porque somos un cuarteto nuevo, no en cuanto a las figuras que tiene el equipo. Pero, en general, es un equipo con experiencia para ganar cualesquiera de los tres torneos de la Triple Corona.
No cabe duda de que el Abierto del Jockey Club le sirvió de mucho a La Mariana. Las primeras dudas sobre cómo sería el funcionamiento del equipo quedaron rápidamente despejadas. Se trata de un equipo largo con un back de estilo bien tradicional como De Narváez (h.), y el menor de los Merlos como un delantero también de características tradicionales. "Igual, creo que no tengo que bajar tanto a buscar la bocha. Debería quedarme más arriba", reflexiona Agustín como autocrítica.
-En cuanto al funcionamiento del equipo, ¿qué balance hacés?
-El equipo demostró que puede jugar un polo prolijo y ordenado. Es una buena medida que nos abre un abanico de expectativas. Es un triunfo del polo colectivo.
-¿Y en lo personal?
-Feliz de que me pasen la bocha (risas). Estoy contento de haber encajado en el puesto y de rendirle al equipo. ¡Que más feliz que ganar el Jockey y metiendo varios goles! (N. de R.: convirtió ocho, sólo uno de penal, y fue el goleador de la final). Esto me da confianza.
-¿Esperabas jugar en este nivel?
-Rendí como para lo que me preparé. Tomé el torneo con mucha seriedad. Estoy satisfecho. En puntaje, me pongo un ocho?
-¿Cómo viviste la final?
-La cancha daba para jugar un polo muy abierto y de gran nivel. Enfrentar al Ruso (por Eduardo Heguy) es una pesadilla porque es un jugadorazo.
-O sea que haber sido el goleador ante su marca es un plus.
-Por supuesto. Meter goles jugando él de back es un aliciente. Es como hacerle un gol a buen arquero.
-La final se jugó con todo, no parecía un partido de comienzos de temporada.
-Es que en esta época del año lo que mejoró mucho es la caballada. Eso hace que todo el polo mejore.
-¿Cómo tomaban el Jockey antes de empezarlo?
-Era para poner a punto el equipo. La idea era desinhibirnos. Sabiendo que somos tres hermanos y uno ajeno, para él (De Narváez) es más difícil. Entonces, queríamos que se sintiese cómodo y nos conociera antes de empezar Tortugas. Y, además, tomar confianza como equipo.
-Y los objetivos fueron superados.
-Sí, en el juego fue mejor de lo esperado. Salió un torneo lindísimo y ayudó mucho que no llovió y pudimos practicar seguido. Eso nos vino muy bien. De esta manera, tardamos menos en encontrar el sistema de juego. Nos aproximamos más a un sistema de juego que buscamos.
Agustín Merlos sueña. La Mariana, también. La última temporada sorprendió La Aguada, otra formación nueva y familiar. ¿La historia se repetirá? Otro plus emocional de la Temporada de Primavera.

