

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Si GEBA está para objetivos mayores, eso se verá en los playoffs, duelos a todo o nada en los que el título es una posibilidad bien cercana. Pero todavía restan 16 jornadas para las definiciones del Metropolitano femenino de hockey sobre césped. Por lo pronto, el conjunto de Ariel Holan consiguió ayer su octava victoria en nueve partidos del certamen regular: venció a San Fernando por 2-0 como visitante, con los goles de Cecilia Chiappori y Silvana Berenstein, y es el único escolta de Quilmes tras la 11ma fecha, con un partido menos respecto del puntero.
Las mensanas, que este año sólo se frustraron ante Lomas A (2-0), aprendieron a sacar adelante los partidos más allá de las contingencias. Quizás haya sido una lección aprendida de la temporada 2004, en la que tuvieron un gran primer semestre -terminaron segundas en la Zona Clasificación- y en la etapa siguiente cayeron por un tobogán de dudas e imprecisiones que les impidió llegar a los playoffs.
Ahora parecen haber conseguido la madurez y el equilibrio para esperar ocasiones favorables y pegar el zarpazo. Además, con relación al último año, se advierte una mejoría física que les permite sostener la concentración y el ritmo de juego.
Ayer, a GEBA le costó encontrar los caminos porque San Fernando intentó siempre desbaratar sus planes con un planteo de presión constante. Sin embargo, a los 18 minutos del primer tiempo, Chiappori encontró la chance y sacó provecho de un mal despeje de la arquera Juliana Schoeller.
La temática mantuvo como característica la fricción; apenas escapó de ese juego deslucido la serie de cinco córneres cortos consecutivos para GEBA, que pusieron el toque de emoción con la primera etapa cumplida.
No fue en esas jugadas fijas donde las visitantes remataron el partido, sino a los 22 minutos del segundo período, luego de un disparo de Berenstein, que le pegó casi cayéndose. Resultó el desahogo definitivo para GEBA y otro golpe para San Fernando, que perdió su tercer partido seguido.

