

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.


"Hace dos meses contra Golden State no teníamos chance, hoy es un poco diferente", advirtió Emanuel Ginóbili el sábado en su columna en LA NACION.
El comienzo de los playoffs pareció retrotraer dos meses la situación: San Antonio estuvo lejos del rendimiento del defensor de la corona y, en caso de no mejorar, efectivamente no tendrá chances frente a Warriors.
Golden State abrió en Oakland su serie de los cuartos de final de la Conferencia Oeste de la NBA con un 113-92 que pareció un mensaje: "Tambaleamos en el cierre de la etapa regular de la liga, es cierto. Pero aun sin Steph Curry somos un equipazo, que se enciende en los playoffs".
Lo sufrió Spurs, y mucho. Desde el principio mismo. En el primer cuarto Golden State lo apabullaba, 28-14, y tenía la bola de cierre. Solamente una maravilla de Ginóbili evitó que la distancia fuera de más del doble en el tanteador: el 20 le robó la pelota a Kevon Looney con 4,3 segundos en el reloj, corrió y acertó un triple justo cuando sonaba la chicharra.
Eso fue lo mejor del argentino en el partido, en el que totalizó 9 puntos (1 de 4 en dobles, 2 de 2 en triples, 1 de 2 en libres), 3 rebotes, 3 robos, 1 asistencia y 3 pérdidas, en 16 minutos. Jugó menos tiempo que el habitual porque el local abusó de sus muchos recursos para anotar y dejó a Spurs fuera de alcance demasiado temprano.
El medio cuarto inaugural en el que participó Manu fue digno de playoffs. El bahiense asestó otro triple, colectó un rebote y provocó una falta ofensiva contra él. Se erigió en el líder de la resistencia de San Antonio, pero esa resistencia fue débil. Durante toda la noche.
A cada conjunto le falta su mejor hombre: Curry (lesionado en una rodilla, será examinado el próximo sábado) y Kawhi Leonard. La cuestión está en los que lo secundan, y nombre por nombre Golden State sale ganando por amplio margen. Kevin Durant, su otra megaestrella, aportó 24 puntos, 8 recobres, 7 pases-gol. Klay Thompson, 27 tantos. Draymond Green, 12, con 11 asistencias, 8 rebotes y un par de recuperos. ¿Qué hacer ante tanto peso pesado?
Para colmo, empieza a haber en Texas cierto fastidio con Leonard, alguna vez jugador más valioso de una final. El versátil y parco alero protagonizó apenas nueve partidos en la temporada, por una infinita lesión de cuádriceps, y hace un tiempo emergieron rumores de que quiere un traspaso. La paliza en California y la ausencia del Nº 2 en Oakland –no acompañó al resto del plantel– dispararon el enojo de muchos hinchas de las espuelas en las redes sociales, que le criticaron a la figura falta de compromiso. Alguno, incluso, apeló a un truco fotográfico para mostrarlo con una camiseta de Warriors puesta.
Como sea, San Antonio deberá mejorar mucho para tener reales posibilidades de imponerse este lunes, a partir de las 23.30 de Buenos Aires, de nuevo en Oakland.
En tanto, se pusieron en marcha otros tres cruces de playoffs; en el Este, Toronto Raptors doblegó como local a Washington Wizards por 114 a 106. Este domingo se hará el salto inicial en los cuatro emparejamientos restantes.
Manu for 3??!!! pic.twitter.com/ZhulFwpbLo&— San Antonio Spurs (@spurs) 14 de abril de 2018
[R] Ginobili at the buzzer [R] pic.twitter.com/TUQBNzBrTe&— San Antonio Spurs (@spurs) 14 de abril de 2018
