

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
"Si no lo intentábamos, nos íbamos a quedar con la duda toda la vida." Esa frase de Milagros Ingaramo puede resumir la aventura que emprendieron junto con su esposo, Gustavo, cuando decidieron probar suerte en el Tour Europeo. En silencio, se jugaron varias fichas a lograr un lugar en la clasificación para la temporada 2001 y el destino les sonrió:se aseguraron la participación en 12 torneos del segundo circuito femenino del mundo:"Yo competía desde hace años en el ranking nacional amateur. Mi meta para el año 2000 era clasificar en el equipo para el sudamericano, pero quedé afuera por muy poco y eso fue un poco frustrante. Entonces, Gustavo me sugirió que intentáramos suerte entre las profesionales, teniendo en cuenta que el calendario nuestro es muy reducido y nos falta competencia", cuenta Milagros.
"Fuimos en octubre último a Portugal. Un poco a ver qué pasaba. Pensando en hacer una experiencia y tirarnos a entrar con más seguridad este año. Pero por suerte y para sorpresa nuestra pudimos clasificarnos". Esta santafecina de 29 años, que comenzó a jugar a los 10 en el Club de Campo el Paso, habla en plural cuando se refiere a sus logros y sus proyectos. Es que en todo incluye a Gustavo Barbich, su marido, que no sólo fue el mentor del emprendimiento, sino que se convirtió en su manager, su jefe de prensa, su caddie y realiza cualquier actividad que le permita a su mujer pensar sólo en el golf: "Gustavo es el encargado de conseguir los recursos. Yo trato de no meterme porque la cabeza se te va para cualquier lado y no me puedo concentrar en la preparación. Algunas cosas te bajonean mucho", dice Milagros.
"Yo sé que la situación económica está difícil para todos, pero Milagros es la única jugadora argentina que va a competir en el exterior, es la cara de nuestro país en el golf internacional y creo que merece el apoyo. La estamos peleando. Hasta ahora sólo tenemos la media palabra de varias empresas. Los pasajes los obtuvimos por medio de la Secretaría de Deportes de Santa Fe y seguimos buscando apoyo en todas partes. Desde que se nos ocurrió la idea, laburo nada más que para esto. Milagros Ingaramo pasó a ser una empresa para nosotros dos. Todos los recursos que logramos son para esta inversión y a veces tenemos que hacer magia", agrega Gustavo confirmando que es el encargado de lo extragolfístico.
Milagros no sabe con qué se encontrará cuando comience a competir a partir del mes próximo: "Hace cinco meses que no juego y seguramente lo voy a sentir cuando debute en Sudáfrica. Una cosa es la clasificación y otra los torneos por los puntos. Ahora, la presión va a pasar por hacer el corte clasificatorio en cada torneo. De eso va a depender que cobre o no y eso, por nuestra situación económica, es fundamental para seguir adelante. Además, sin buenos resultados los sponsors no te miran con buena cara".
Sin embargo, sus experiencias anteriores fuera del país le dan confianza:"Cuando salís a jugar ves que no estamos tan abajo de las demás. No te asombran ni las distancias ni la técnica y te das cuenta de que nuestras escuelas de golf son muy buenas. Pero las diferencias se notan claramente en la preparación física y mental".
Para tratar de equiparar esa deficiencia, comenzó con una preparación exigente hace cuatro meses:"Estoy 10 horas al día dedicada a los entrenamientos. Todos mis días son prácticamente iguales:voy al club a las 8 de la mañana y hago la parte física con un personal trainer. Trabajo la parte técnica con mi profesor de toda la vida, el Bebe Martínez, hasta el mediodía, y después de un descanso juego 18 hoyos. Cuando vuelvo a casa hago ejercicios de fuerza en un gimnasio que instalamos". Los físicos demasiado masculinos en algunas jugadoras internacionales no la preocupan:"No tengo miedo de pasarme de la raya con la preparación física. Con estos trabajos ya gané varios kilos, pero es algo que hablé bien claro con mi entrenador. No quiero tomar nada que modifique mi cuerpo ni mi organismo. Es sólo fortalecimiento físico, pero no hay nada extra. Muchas chicas en los torneos internacionales tienen físicos impresionantes y eso te hace pensar".

