Angel Cabrera cumple 50 años: el desafío de darle un nuevo significado a su carrera en la gira de veteranos

Angel Cabrera de Argentina juega su golpe de salida en el séptimo hoyo durante la primera ronda del Korn Ferry Tour TPC Colorado Championship en TPC Colorado 2019
Angel Cabrera de Argentina juega su golpe de salida en el séptimo hoyo durante la primera ronda del Korn Ferry Tour TPC Colorado Championship en TPC Colorado 2019 Fuente: AFP
Gastón Saiz
(0)
12 de septiembre de 2019  • 07:00

Angel Cabrera cumple este jueves 50 años, una edad importante para el golf porque separa a los jugadores de la gira regular con los que pasan a la categoría de "veteranos". Pero sin perder el tiempo, el Pato ya se embarca en una nueva etapa como jugador: este viernes debutará en The Ally Challenge, en Grand Blanc, en Michigan, correspondiente a una escala del Champions Tour y cuya mayoría de los torneos son de 54 hoyos.

La semana siguiente, el cordobés viajará a South Dakota para el Sanford International y luego participará en el Pure Insurance Company de Peeble Beach. Después de una semana de descanso, jugará en el SAS Championship en North Carolina y, si ingresa entre los 72 de la Charles Schwab, podrá jugar los playoffs, por lo que está decidido a involucrarse de lleno en este nuevo período como golfista.

Entre problemas físicos en su hombro derecho y -seguramente- la preocupación por diversas causas judiciales que están en curso por violencia de género, el doble campeón de Majors no tuvo un buen paso en las últimas temporadas del PGA Tour. Luego de su última consagración hace cinco años en el Greenbrier Classic, en White Sulphur Spring (Virginia), su golf se fue apagando en los alrededores del green y terminó perdiendo la tarjeta del circuito principal.

Más allá de que siguió contando con varios beneficios de una membresía condicional y continuó participando en torneos, su margen de acción se volvió cada vez más reducido y con menos protagonismo. Por eso es que incursionó en el Web.com, el circuito antesala del PGA Tour y que hace unos meses mutó en el Korn Ferry. A pesar de que los resultados no lo acompañaron en esta gira (solo superó 2 cortes de 9 este año), al menos se mantuvo en competencia para afrontar el nuevo desafío entre los seniors.

En los torneos del Champions Tour, Cabrera se reencontrará con varias glorias, de la talla de Fred Couples, Vijay Singh, Mark Calcavecchia, Retief Goosen, Tom Kite, Mark O'Meara, Colin Montgomerie y Bernhard Langer. Justamente el alemán de 62 años es el gran dominador en estos tiempos en la gira de veteranos y su caso demuestra que se puede ser más exitoso y ganar más dinero después de los 50. En el PGA Tour, Langer se adjudicó 3 torneos (entre ellos, el Masters de Augusta de 1985) en 320 certámenes en total y una ganancia de 10.668.659 dólares. En tanto, en el Champions Tour jugó 248, con US$ 28.097.783.

"Mi hijo Angel es nuevamente mi caddie. Les agradezco su apoyo de siempre", comentó Cabrera en las redes sociales. En su cuenta de Twitter, el circuito de veteranos de los Estados Unidos anunció el debut del cordobés con emojis de sirenas, dando una suerte de "alerta" para lo que consideran una aparición importante. Así, al Pato se le abre la chance de resignificar su carrera, que tantos réditos le dio en su época de jugador regular.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.