Bryson DeChambeau: la dieta que llevó al golfista a subir 20 kilos y convertirse en un coloso

Bryson DeChambeau y su potencia con los hierros
Bryson DeChambeau y su potencia con los hierros Fuente: AP
Gastón Saiz
(0)
2 de julio de 2020  • 07:00

Lo apodan "El Científico", pero ahora podría ser rebautizado como "El Coloso". Quizás menos ciencia para su vida, pero seguro más ingesta de huevos, panceta, pan, carne, además de muchas bebidas con proteínas. Se trata del golfista estadounidense Bryson DeChambeau, que antes del arranque del Rocket Mortgage, certamen del PGA Tour, explicó cómo ganó veinte kilos en pocos meses, a partir del seguimiento de un menú rebosante en calorías.

"Por las mañanas, en general, tomo cuatro huevos, cinco tiras de panceta, tostadas y dos vasos de bebidas con proteínas", enumeró el norteamericano en una rueda de prensa, antes del certamen en Detroit, en donde participarán los chaqueños Emiliano Grillo y Fabián Gómez y el tucumano Nelson Ledesma.

"Después, durante la jornada, voy a tomar aquí o allá una barra de GoMacro (barra energética), un sandwich de manteca de maní y mermelada, más otro vaso de bebida isotónica", agregó el jugador de 26 años y que se graduó en Física en la Southern Methodist University.

"Tomo al menos dos vasos de bebida con proteínas en una vuelta, una cada seis hoyos: en el 6 y en el 12. Y al término del último hoyo, otro vaso. Después pico un poco de comida cuando me entreno. Y cuando vuelvo al hotel ceno carne y papas, con dos vasos de bebida con proteínas", explicó este jugador nacido en Modesto, California, y que aparece en el puesto 12º de la FedEx Cup.

"Antes tenía la costumbre de tomar dos o tres vasos con proteínas. Ahora que gané peso, debo consumir mucho más. Felizmente, me gusta...", resumió, estimando que su aporte calórico por día es de "entre 3000 y 3500 calorías".

DeChambeau y un salto a la distancia para observa mejor el green
DeChambeau y un salto a la distancia para observa mejor el green Fuente: AFP

En la reanudación del circuito PGA el 11 de junio, Bryson DeChambeau apareció con un cuerpo de físicoculturista que le permite ahora pegar con su drive bastante más allá de las 300 yardas. Concretamente, figura en el top 3 de varias estadísticas de la gira: es el segundo en promedio de distancia con el driver (320,1 yardas), solo detrás de Cameron Champ (320,8). Figura tercero en el promedio de score por vuelta (68.822), por debajo de Webb Simpson (68.662) y Rory McIlroy (68.685). Y también ocupa esa posición en el scrambling -cuando el jugador falla el green en regulación pero igual termina haciendo par o un mejor score (68,59%).

"He ganado unas 20 libras (9 kilos) durante la interrupción del circuito por el coronavirus y unas 45 libras (20 kilos) en los últimos nueve meses", detalló el coloso, que pesa ahora 110 kilos y mide 1,85 metros de altura. Explicó que "el objetivo último es ponerme tan fuerte como sea posible, para darle fuerza y velocidad a mi swing".

Con cinco victorias en el circuito PGA desde su llegada al profesionalismo en 2016, DeChambeau, en su nueva versión de coloso, compartió el tercer lugar del Charles Schwab Challenge, para luego concluir octavo en el RBC Heritage y sexto del Travelers Championship.

Una imagen de Bryson DeChambeau en 2016, cuando empezaba a destacarse en el tour
Una imagen de Bryson DeChambeau en 2016, cuando empezaba a destacarse en el tour

El menú:

Desayuno

  • Cuatro (4) huevos
  • Cinco (5) tiras de panceta
  • Tostadas
  • Dos a tres (2-3) batidos orgánicos de proteínas

Mientras juega

  • Barras GoMacro (varias)
  • Mantequilla de mani y mermelada
  • Batido de proteínas cada seis hoyos (tres en total)

Post-vuelta

  • Snacks, batido de proteínas
  • Cena
  • Filete
  • Papas
  • Dos (2) batidos de proteínas orgánicas

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.