

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Algo tenía que hacer Boca. Debía tomar el bisturí y operar. Ese era el propósito desde la semana última, luego de las tres caídas como local. Y aunque el malestar se aplacó tras la victoria del domingo último en Mar del Plata, frente a Quilmes, anteanoche el fuego se reavivó por la contundente derrota (92 a 76) sufrida en Olavarría ante el puntero Estudiantes.
No hubo más dudas ni más plazos. El director técnico Nestor García decidió ayer prescindir del base puertorriqueño Orlando Santiago y traer al norteamericano Ruben Nembhard, un conductor de juego con mayor personalidad y determinación que el boricua. Un goleador que puede mejorar el juego de conjunto también.
El nuevo extranjero cuenta con una amplia trayectoria internacional, tiene 28 años, 1,88 metro de estatura, pesa 88 kilos y viene de jugar en Venezuela y en España, donde integró el plantel de Tenerife, en la segunda categoría (Liga Leb).
García lo tuvo en sus planes antes del comienzo del torneo, pero no pudo contratarlo pues el jugador prefirió irse a España. Nembhard llegó ayer al país y dijo: "Había tres bases en el equipo y a mí me querían hacer jugar de escolta. No quise seguir y acepté la propuesta de Boca".
Hoy, Obras v. Ferro. La 18a jornada de la Liga Nacional comenzará hoy, a las 21, con el clásico porteño que sostendrán Obras Sanitarias y Ferro Carril Oeste.
Ambos equipos comparten la décima posición, con siete triunfos y diez derrotas, pero Ferro sólo ganó una vez en condición de visitante.
El Consejo Directivo de la Asociación de Clubes (AdC) resolvió anoche cambiar dos artículos del Reglamento de la Liga Nacional ad referendum de una asamblea extraordinaria convocada para el próximo 4 de enero. Esas modificaciones establecen que ningún equipo podrá presentarse en más de tres partidos de una misma temporada con menos de cinco jugadores mayores porque será considerado abandono de la competencia.
Belgrano, de Tucumán, ya tiene dos cotejos sin cumplir con la norma, por lo que arregla su situación o descenderá.

